¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia FRACCIONES - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 18 de 18
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2009A jugar con las fracciones : propuesta educativa computacional : la computadora, un recurso para la enseñanza y el aprendizaje de las fracciones en tercer grado de educación primariaGraciela Nora Alarcón DomínguezEsperanza Montúfar Vázquez
2008Conocimientos previos para entender las fracciones como cantidades de tamaño relativoClaudia Zúñiga GasparJosé Luis Morfín Cortina
2001¿Cómo se enseñan y cómo se aprenden las fracciones en tercer año de la escuela primaria?Rafael Angulo OlivasCandelario Cálix López
2017Descubriendo fracciones equivalentes : una propuesta educativa computacional para alumnos de 5° grado de educación primariaConcepción Luna VidalEsperanza Montufar Vázquez
1997Estrategias didácticas para favorecer la construcción del concepto de fracción en los alumnos de quinto grado Reyes Meza, Martina PatriciaAlvarez Palma, Margarita
2008Las fracciones como facilitadoras o limitantes del aprendizaje matemáticoLuz Pérez QuirozJosé Luis Cortina Morfín
2017La fracción como medida : una experiencia con alumnos de quinto gradoMaría Guadalupe Juárez MartínezJosé Luis Cortina Morfín
1998Habilidades matemáticas relacionadas con las fracciones en sexto grado de educación primaria indígena en CampecheJosé Antonio Góngora Acosta
2008Mitad tú, mitad yo : la computadora como una herramienta para la enseñanza de noción de fracción en 3o. de educación primariaAlma Delia López AnalcoAlberto Monnier Treviño
1999La nueva propuesta para la enseñanza de las fracciones en el cuarto grado de educación primaria dos dinámicas de trabajoEvelia Margarita Alvarado Jardines
1999Problemas en torno al concepto de equivalencia de fraccionesLeticia Jiménez García
1999Problemas en torno al concepto de equivalencia de fraccionesLeticia Jiménez GarcíaEduardo Mancera Martínez
2007Propuesta didáctia para la enseñanza de las fracciones en tercer año de primariaAlejandro Cuapanteca Sánchez-
2015Propuesta educativa computacional "fracciones en la vida diaria"Ana María Martínez HenríquezEsperanza Montúfar Vázquez
2008Propuesta educativa computacional para favorecer el aprendizaje de la equivalencia de fracciones en tercero de primariaRocío Alvarado MedinaRaúl Cuevas Zamora
2002La relación entre la noción de fracción común y su representación convencional en alumnos de tercer grado de educación primariaGregorio Franco Alejándrez
2014Secuencia de enseñanza de los números decimales basada en un diagnóstico de las dificultades de comprensión de estos númerosEvelyn Valencia MoraAlicia Ávila Storer
2001Seguimiento de los principios matemáticos para dar sustento al aprendizaje de las fracciones comunes en quinto gradoVioleta Ramos DíazAlma Delia Acevedo Dávila