¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia HIPERACTIVIDAD

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 41  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2010Acciones que realiza el orientador educativo ante el problema del trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividadBárbara García Tripp-
2009El alumno adolescente con TDAH : manual de estrategias para profesores de educación secundariaLaura Millán Lara-
2009Aprender jugando-- poligonando : propuesta pedagógica para el aprendizaje de las matemáticas en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividadMaría Vianey Gudiño Sánchez-
2008La atención de niños con TDAH en el aula de la escuela regular : una propuesta de intervención a través de adecuaciones curricularesSandra Saarhina Hernández y Martínez-
1991Canalización adecuada de la hiperactividad de algunos niños en 4o. grado de educación primaria y como lograr su integración de éstos al grupoElvira Andrade Girardi-
2016¿Cómo afecta la hiperactividad en el aprendizaje en niños de seis a doce años del nivel primaria?Guadalupe García LaraAmada Elena Diaz Merino
1995Cómo ayudar a niños con problemas de hiperactividad en edad preescolarLaura Elena Mendoza Collado-
1994Cómo ayudar al niño con problemas de hiperactividad en edad preescolarJuana Collado Vázquez-
1998Curso para educadoras sobre la hiperactividad en educación preescolarMartha Alejandra Contreras Molina-
2004La detección y atención de los niños que presentan trastorno de déficit de atención con hiperactividad en niños de preescolarMarisol Ramírez Coria-
2015Dinámicas para encauzar la hiperactividad en el nivel de preescolarMarisela Mendoza Díaz-
2006Estrategias para el trabajo escolar del alumno con déficit de atención con hiperactividad (DDAH)Ana Celina de la Santísima Trinidad Ruiz Mendoza-
2013Estrategias para favorecer la autonomía y la autoestima en un niño con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)Denise de la Cruz HernándezBenjamín Martínez García
1994Un estudio preliminar sobre la relación existe entre el trastorno por deficit de atención con hiperactividad y el bajo rendimiento escolar en niños de primer año de primariaSilvia Marina Hernández PérezAurea Rosario Soto Chuc
2006Evaluación de conocimientos y estrategias del docente de educación primaria sobre el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividadMaría Elena García Cornejo BarneyMagdalena del Socorro Romero
2000La gimnasia rítmica y la literatura infantil como auxiliares más poderosas en la educación del niño preescolar con características hiperactivasMargarita Tenorio González-
2006La hiperactividad en el aulaCruz Aurora Vázquez Téllez-
1992La hiperactividad en el niño preescolarDiana Silvia Morales LeónCelia Patricia Chan Coral
2018Hiperactividad en el niño preescolar : una intervención orientadoraDiana Verenice García LópezLuis Alfredo Gutiérrez Castillo
1982La hiperactividad en los niñosAna María Mavil Lara-