¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia HISTORIA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 13 de 13
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2021Análisis didáctico del libro de texto gratuito de historia de cuarto grado de primariaDulce María Flores CamachoGabriela Margarita Soria López
1996El antecedente histórico como recurso para la relavaloración de los símbolos patriosAumery Guadalupe Pérez Escobedo-
1994La enseñanza de la historia en cuarto grado de primaria : una perspectiva hermenúticaOscar Alberto Murua RodríguezMaría de Lourdes Barraza Valtierra; Karla del Socorro Flores Gutiérrez
1995La enseñanza-aprendizaje "del pasado de la comunidad" en primer grado de primaria de la escuela bilingüe "Netzahualcóyotl" en Bachajón, Chilón, ChiapasJuan Gómez Estrada-
1996La enseñanza-aprendizaje de la historia en la escuela primariaSandra Luz González Picazo-
1994Falta de interés por parte de los alumnos del cuarto grado de primaria por aprender historiaRicardo Rosas Salas-
2019Fomentar el trabajo colaborativo como una estrategia de aprendizaje para lograr mayores rendimientos académicos en la materia de historia en la escuela secundaria técnica n.º 49 “José Vasconcelos”Raúl Alejandro López Barragán-
1994Fundamento teórico-conceptual de la propuesta del libro de historia y geografía para el tercer grado de educación primaria en el Estado de ZacatecasMa. Edelmira Hernández Perea-
1994La ideología que subyace en el libro de texto de historia de quinto grado de educación primariaJoel Ramos SarabiaNorma Josefina Zamudio Zúñiga; María Guadalupe González Gurrola
2016La implementación de actividades lúdicas en el aprendizaje de historia en alumnos de cuarto gradoRodrigo David Alpuche Pech-
1995El papel de la comunicación en la enseñanza de la historia en la educación primariaCarmen Celia Garza Elizalde-
1996Repercusiones de la modernización educativa en los libros de texto de historia de primaria : el caso de la escuela Francisco Javier Lilly HuertaJaquelina Jiménez Martínez-
2019El uso del rincón lúdico como técnica para la enseñanza de la historia en el museo nacional de las intervencionesJesús Leonardo Loyola LamasVíctor Gómez Gerardo