¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia HISTORIA -ESTUDIO Y ENSEñANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 20
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1997Aprendizaje significativo de la historia de la comunidad (Jomulco, Nayarit)María Elena Aguilar HernándezAlvaro Ocampos Santos; María Rosario Villa Jacobo
1993Aproximación a la historia en los alumnos de primer grado de educación primariaAlma Delia García Lira-
2000La comprensión de los hechos históricosHoracio Erik Morales Jiménez-
1999La construcción del tiempo histórico en el tercer grado de educación primariaMa. Isabel Magaña Morales-
1999¿Cómo propiciar el aprendizaje de la historia, orientada a la construcción tiempo histórico, en el segundo ciclo de educación primaria?Norma Alcántara Martínez-
1989Cómo vencer la dificultad que presentan los alumnos del sexto grado en el proceso de adquisición de los conocimientos históricosNoé Pineda Narváez-
1993Cuál es la metodología más adecuada para la apropiación de la historia en el quinto grado de la escuela primariaRubén Pérez Benavides-
1999De la memorización a la explicación : un análisis del libro de historia de 6° gradoLauro Herrera López-
2000La discusión colectiva como estrategia para mejorar la práctica docente : la enseñanza de la historiaFernando Félix Amador Amador-
1994La enseñanza de la historia en el sexto grado de educación primaria en las escuelas estatales "Cocomacán" y "20 de Noviembre" de Dolores Hidalgo, Gto.María Guadalupe Barajas Delgado-
1993Estrategias didácticas que propicien en el alumno un acercamiento al conocimiento de las culturas mesoamericanasAurora Mena Meléndez-
1993La historia en el sexto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaJuanita Dora Ma. Rodríguez Vélez-
1994La investigación documental, el mural y las fichas de trabajo como estrategias para la enseñanza de la historia en el quinto grado de educación primariaLaura Elena Gárate García-
1999El niño y la niña de la escuela primaria y el tiempo históricoSilvino Villareal Chacón-
1999La noción de edad como elemento constitutivo de la construcción del tiempo histórico en el niño de primariaMartha Patricia Rodríguez Martínez-
1993Procedimientos adecuados para propiciar el aprendizaje de las ciencias histórico-sociales, con alumnos de 3er. grado de educación primariaLuz Ma. García Padilla-
1992Reflexión y análisis de la historia en los alumnos del cuarto gradoSara Márquez Arroyo-
1999La representación teatral como una estrategia para abordar los contenidos históricos en el sexto de educación primariaMartha Elva Ontiveros Mendoza-
1997Las técnicas grupales como recurso didáctico para propiciar el estudio de las ciencias histórico-sociales en el sexto grado de educación primariaClara Elena Hernández Erives-
1999La visualización como recurso pedagógico-didáctico conceptual para la enseñanza de la historia en 2o añoLuis Armando Arauzo Salinas-