¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia HOGAR Y ESCUELA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 102  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1988Las actitudes negativas de los padres y el bajo rendimiento escolarMaría del Socorro Angel Ramos-
1988Actividades orientadas para generar y/o incrementar el interés que es mínimo de los padres de familia en el medio rural, en la formación académica de sus hijos que cursan la educación primariaJosé López Pérez-
1998Alcance y consecuencias de la acción formativa de la familia en el proceso educativo escolar de los alumnos de 1o. B de educación primariaMa Guadalupe Rodríguez Valle-
2003El alcoholismo y sus implicaciones para la educación en una comunidad indígenaLuis Mateo Becerra-
2000Alternativas para fortalecer la participación del colectivo escolar en el desarrollo de una gestión pedagógica innovadora en preescolarMartha Patricia Lozano Olea-
1991El ambiente familiar como factor que influye en el bajo rendimiento escolar del niñoMaría Piedad Gómez Murguía-
1990El ambiente hostil y sus repercusiones en el proceso enseñanza aprendizajeGloria Guadalupe Reséndiz ValeroGuadalupe Martina Valero Vaquera
2000La apatia del alumno por los estudiosSebastián Heredia Chi-
2005El apoyo de los padres de familia a sus hijos en las actividades escolaresCruz Delia Urquijo Romero-
1995Causas que propician la inadaptación escolar en los niños del nivel preescolarLilia Margarita Salmerón Fonseca-
1986La comunicación entre padres y maestros como factor en el aprovechamiento escolar : investigación de campoRosa Carmen Quintanilla VillaseñorUbaldina Sandoval Juárez; Salvador Garza Verastegui
1987La comunicación maestro-padre de familia alumno como factor determinante para el mejoramiento de la conducta del niño en la escuela primaria : memoriaGuadalupe Isabel López López-
1998La concientización de los padres sobre la función que tiene el nivel de educación preescolar y la influencia de los docentesNancy Ramírez Cervantes-
1997Conductas inadecuadas que presentan los educandos de tercer grado de primaria al interior del centro escolarGloria Antonia Cervantes Valenzuela-
1998Cómo lograr que los padres de familia se interesen en el trabajo que las educadoras realizan en el jardín de niñosAmada Leticia Sigala Ornelas-
1991Cómo puede el jardín de niños lograr una interacción escuela-hogarMa. Enriqueta Amaya Cruz-
1990De qué manera influye la desintegración familiar en el niño de preescolarIrma Lorena García Correa-
2000El desarrolo socio afectivo en el niño preescolaLaura Isela Medina Sáenz-
1993La desintegración familiar y su impacto en la educaciónRosa Isela Narváez García-
1991La desintegración familiar y su influencia en el proceso enseñanza - aprendizaje de los niños en edad escolar : investigación documentalLeticia Salvador García-