¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Historia Estudio y enseñanza (Elemental)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 62  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1996Alternativa didáctica para la enseñanza aprendizaje de la historia en el tercer grado de educación primariaElizabeth Maya Hernández
1996Alternativa metodológica para la comprensión de la historia en el tercer grado de educación primariaConsuelo Cuevas Quiroz-
1995Alternativas didácticas para propiciar la comprensión de la historia en los alumnos de sexto grado de educación primariaNorma María Franco Barraza
1998Análisis de estrategias en la comprensión de textos de la asignatura de historia en sexto grado de primariaEleuteria Victoria González Cruz
1997Apoyos didácticos para mejorar el proceso de conocimiento en el segundo grado en la enseñanza de la historiaMaría Guadalupe Amezcua Aguilar-
2003El aprendizaje significativo de la historia en primer grado de educación primariaJuana Mexicano CristóbalVictoria Ramírez Rosales
1998La captación de contenidos étnicos como instrumento para el conocimiento del pasado de la comunidad y su incorporación en el aulaIsidro Gómez Santiz
1997El conocimiento de la historia es fundamental para fortalecer la identidad nacionalRosalva Becerra Márquez; Ma Maribel Pérez Vergara; Martha Beatriz Soto Yáñez
1998Construcción de estrategias para la enseñanza de la historia en la escuela primaria Ignacio Zaragoza de El Cuajilote MichoacánBraulia Rodríguez Sánchez
1997El constructivismo como una alternativa pedagógica para la enseñanza de la historia en el 6 gradoSandra Luz Flores Pérez-
2000La contextualización de los hechos históricos para desarrollar la comprensión de la historia con estudiantes de cuarto grado de educación primariaEvelio Cantera ReséndizLuis Edgardo Moreno Cerón
1997Cómo lograr más conciencia nacional en el alumno de sexto grado con la enseñanza del civismo e historia de MéxicoTrinidad Portillo Calderón-
1997El desarrollo de la noción de tiempo histórico a través del aprendizaje escolarMartín Gerardo Monreal Martínez-
1995El desarrollo socio-histórico y las nociones espacio-temporales en quinto gradoMiriam Azalea Ramírez González
1999Diseño y validación de pruebas de rendimiento de la materia de historia de primero y segundo añoZarahí Guzmán Santiago; Sandra Jiménez Muciño
1997La dramatización la narración y la poesía como estrategias metodológicas para la enseñanza de la historiaFrancisca Duarte Silvas; Yolanda Fraijo Leyva-
1997La dramatización y la reafirmación del conocimiento de la conquista espiritual en la Nueva EspañaObed Cuauhtémoc Cristóbal Hernández-
1999La elaboración de fichas de resumen de diferentes autores apoyará la investigación en los alumnnos de sexto gradoEnrique Pech Hu
2000El enfoque de la historia en la escuela primariaJosé Caballero JiménezJuana Acosta Ganem
2002La enseñanza de la historia bajo una visión formativa que propicie el pensamiento reflexivo en el niño de tercer grado de primariaSilvia Aguilar Peralta