¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

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Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2013El cambio de la identidad indígena en San Jerónimo Amanalco Texcoco, Edo. de MéxicoMaría Elim Frausto RojasAlba Liliana Amaro García
2018La concientización de la lengua rarámuri en los profesores y alumnos de primer grado de la escuela primaria "Ignacio Zaragoza", de SamachiqueEva Jariz MorenoRaymundo Ibáñez Pérez
2015Construcción de la identidad histórica y cultura nacional en la sociedad neoliberalJorge Canek González GallardoCarmen Margarita Pérez Aguilar
1993Cómo lograr la identidad nacional en el alumno de tercer grado de educación primariaArturo Bobadilla González-
2016La elaboración de los diablitos de Ocumicho, un proceso de producción de indentidad comunitariaFidel Lázaro SierraReducindo Santiago Molina
2016Estrategias didácticas para fortalecer los valores de la cultura Maya en el sexto grado de primaria indígenaEnda Ventura TzuMacedonio Martín Hu
2018Estrategias para el uso correcto del apóstrofo en lengua mayaCarlos Enrique Gutiérrez CauichCelsa Dolores Caamal Chan
2018Estrategias socioeducativas para la conservación y difusión de las costumbres y tradiciones de un pueblo rural : el caso de Santo Domingo Tonahuixtla, PueblaDaniela Reyes MartínezCarmen Campero Cuenca
2019Una forma de entender la identidad cultural mediante la práctica - ritual del tëkëëk ukyë (las tres tomas), en la comunidad de San Isidro Huayapam Mixe, OaxacaVíctor Hugo Zamora MendozaAlba Liliana Amaro García
2018Fortaleciendo y valorando las manifestaciones culturales de la comunidad de TepakánNelson Jesús Chi Cahun; Julia Aracely Pan HaazMartha Ofelia González Centurión
2010El fortalecimiento de la identidad cultural a través de la expresión artística en los niños de cuarto grado de primariaPatricia Ruiz Saucedo-
2022Fortalecimiento de la identidad e inclusión de niños indígenas en una escuela urbana de la Ciudad de MéxicoSusana Meza VelázquezElizabeth Álvarez Ramírez
2019Historia de vida a través de la memoria de mi infancia, documentada desde la comunidad del Cerro Norte Don Juan, municipio de Salto de Agua, ChiapasBaltazar Arcos VázquezRoberto Isidro Pulido Ochoa
2013Identidad : construcción social y la representación en el graffitiRicardo Ramírez Franco-
2019La identidad como proceso educativo : análisis de la cultura punk en la zona metropolitana de la Ciudad de MéxicoJosé Miguel Valverde SalinasYuri Jiménez Nájera
2003La identidad nacional en la escuela primaria ante el proceso de globalización mundialArturo Alberto Sánchez Cabrera-
2017"Jëk u´unk kaapy" : ritual de iniciación de la comunidad Tamazulápam del Espíritu Santo, Mixe OaxacaBlanca Zitlali López MartínezGloria Evangelina Ornelas Tavarez
2015Juego, aprendo y reafirmo mi identidad indígena con alumnos de tercer grado de primariaAnayely Arrollo SilvaFelipe Preciado Marmolejo
2015Los juegos tradicionales como reproductores de la cultura chatina en la comunidad de Santos Reyes Nopala Juquila OaxacaOlga Lidia Zorrilla Mendoza-
2022El juguete tradicional mexicano como recurso para favorecer la identidad cultural en los niños y niñas de preescolar de la comunidad Muhí, Municipio de Zimapán, HidalgoAlma Rosa Rivera HernándezCayetano Gabriel Flores