¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

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Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020Un acercamiento al estudio del sistema decimal de numeración usando la lengua indígena Chinanteca, como vehículo para la comprensiónEusebio Ramírez Rosales-
1996Algunas estrategias para favorecer la alfabetización del niño indígena maya en su propia lengua, en el primer grado de educación primaria bilingüeJosé Arturo Negrón López-
1996Alternativas para desarrollar el bilingüismo en edad preescolarRosa María Cahum Canul-
2016Aprender a aprender con la lengua me´phaaYodi Sánchez PérezElena Cárdenas Pérez
2016La biliteracidad en un grupo indígena multigrado del programa CONAFEEver Gómez López-
1996Capacitación a instructores formadores de docentes para zonas indígenasJosé Juan Vázquez Pascual-
2018Conflicto intercultural en la Licenciatura Lengua y Cultura de la Universidad Intercultural de Chiapas sede Las MargaritasCinthya Belén Guillén de la Cruz-
2003Los conocimientos previos de los niños zapotecos en el nivel preescolar indígena (Yohueche, Oaxaca)Raquel Osorio Irineo-
2020Contexto, escuela y estrategias de enseñanza : elementos para resignificar la alfabetización con niños de Chamula, ChiapasMartina Hernández SánchezAntonio Carrillo Avelar
2018¿Cómo contribuir al desarrollo de la producción de textos históricos con los alumnos de sexto grado de la escuela primaria bilingüe "Niños Héroes" de la comunidad Álamos el Donthzi?Yonathan Lemus Cruz-
2014Cómo mejorar la falta de comprensión y conocimiento de la suma en segundo grado de educación primaria para el medio indígenaMaría Zoila Ubaldo Romero-
2015Cómo propiciar el interés de la comprensión lectora en segundo grado de educación primaria para el medio indígenaFelipe Tehandón SánchezSin asesor
2019De la indiferencia docente, a las diferencias de los educandos : discriminación desde un enfoque interculturalIsmael J. L. Vázquez PérezJuan Bello Domínguez
2020De Los Reyes, Mazatlán Villa de las Flores a la Universidad Pedagógica Nacional, Ajusco : Ser mazateco y ser estudiante universitarioJoel Landeta Ortega-
1999El desplazamiento de la lengua purépecha en la comunidad de Pichataro, Michoacán : análisis e incidencias en la educaciónMa. Leticia Rodríguez González-
2018Educación indígena e intercultural : concepciones de maestros de la Escuela Primaria Bilingüe Ignacio Allende, en la comunidad Tzuluwitz, San Juan Cancuc, ChiapasEmilia Elizabeth Díaz Pérez-
2004La educación indígena entre los Nn'Anncue Ñomndaa de Suljaa' : Una experiencia profesional (1992- 2003)Victoriano López Guzmán-
2016La educación indígena escolarizada en San Jerónimo Amanalco, Texcoco : la historia desde sus fundadoresLidia Celeste Durán EspinosaGisela V. Salinas Sánchez
2020La educación indígena multilingüe en la Cuenca de México del sisglo XV-XVIIVíctor Sánchez ChávezJorge Tirzo Gómez
2019La educación indígena vista por estudiantes del curso taller México Nación Multicultural de la UNAMVíctor Hugo Grimaldo Lancón-