¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia INTEGRACIÓN ESCOLAR

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 17 de 17
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2017La aplicación de los valores para la integración en el grupo de 2"C" de la escuela secundaria técnica número 127Juan Manuel Ascencio Cruz-
2018Las competencias docentes para promover prácticas inclusivas en el aula a través del aprendizaje cooperativoElvia Nieto LeónMaricruz Guzmán Chiñas
2021Currículum y educación inclusiva en aulas regulares de educación secundaria.Giovana Nayade Ramos GarcíaMaría del Refugio Plazola Díaz
2019La educación inclusiva como un espacio abierto en alumnos con capacidades diferentes para el desarrollo de sus habilidades desde la tecnología educativaMiguel Ángel Romero CastroGerardo Juan Camargo Mejorada
2021La educación inclusiva frente a la terapia de aprendizaje en una estudiante con síndrome autistaAlejandro Ramón Gutiérrez SerranoNorma Alcántara Gómez
2016Estrategias de aprendizaje para favorecer la integración grupal en los niños de edad preescolarZaira Graciela Cárdenas BecerraYadira Suhey Díaz Espinoza
2022Estudio cualitativo fenomenológico : retos de las y los maestros especialistas en torno a la inclusión educativa en tiempos de Covid-19Sandra Angélica de los Santos Navarrete; Raquel Tejeda TiradoLeticia Nayeli Ramírez-Ramírez
2021La formación continua de las docentes : un camino para reinventarnos y caminar hacía la educación inclusivaGloria Espinoza HernándezEfrén Vicente Hernández Martínez
2022Fortalecimiento de la identidad e inclusión de niños indígenas en una escuela urbana de la Ciudad de MéxicoSusana Meza VelázquezElizabeth Álvarez Ramírez
2021Los grupos interactivos como fomento a la inclusión en niños de cuarto año de primariaIlse Karina Hernández SuárezBerenice Prado Quintero
2021La inclusión educativa con enfoque de derechos humanos para erradicar la discriminación : una experiencia en la escuela primariaGuillermo Sánchez LópezLucía Elena Rodríguez McKeon
2017La inclusión educativa de los niños con necesidades educativas especiales derivadas de una discapacidad en el Centro de Desarrollo Infantil CENDI Barrio Norte delegación Alvaro ObregónNorma Leticia Pérez Zamora-
2018La inclusión educativa de un alumno con aptitudes sobresalientes al aula regular en educación primaria : el caso de AngelValeria Marlen Valdez PérezArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2021La inclusión educativa en la escuela secundaria. una experiencia exitosaMaría de la Luz Araiza MolinaUriel David Avilés Rangel
2018Las prácticas sociales del lenguaje oral y escrito para la inclusión educativa en el nivel preescolar del jardin de niños anexo al Centro Escolar Revolución de la colonia Doctores, de la Delegación Cuauhtemoc, de la Ciudad de MéxicoLylia Lyzeth Cedano-
2023Reconocimiento de experiencias entre profesores : un ejercicio de reflexión para generar ambientes de inclusión en las aulas diversificadas de una escuela primaria en CoyoacánSara María Gutiérrez CamachoMaría de Lourdes Salazar Silva
2022Los textos literarios como herramienta didáctica para favorecer la educación inclusiva en niños de tercero de preescolarErika Patricia Ramos CortésÓscar Morales Caporal