¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia INTERVENCION EDUCATIVA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 95  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2009Alternativas teórico metodológicas para la acción educativa de los instructores comunitarios del CONAFEIvón Marín MeléndezLissette Montiel Zacapantzi
2016Los ambientes de convivencia para la atención y prevención de la violencia escolar en la Escuela de Participación Social 4Alejandra Elizabeth Tapia GarcíaLuis Quintanilla González
2014La animación como estrategia de mediación de la formación lectoraMaría Teresa Albarrán CapistránMaría del Socorro Cruz García
2008La animación sociocultural como una estrategia metodológica para promover la participación de los padres de famillia en el preescolar comunitario CONAFEVerónica Flores Flores-
2020Apoyos a un adolescente con discapacidad motriz fina para el desarrollo de la escritura : el caso de LizKaren Vargas GómezArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2014Aprendiendo a vivir mejor con los niños del Centro Infantil Rafa MárquezMiriam Mendoza Quevedo-
2016El aprendizaje significativo para favorecer el aspecto de la correspondencia uno a uno en preescolarAndrea Sánchez AvalosLaura Baltazar Morales
2017Aprendizajes significativos y lúdicosMaría Verónica Cauich Tuz-
2018La asesoría pedagógica itinerante como una modalidad de intervención educativaGabriela Iturbide CortésJosé Luis Flores Flores
2020El aula resiliente como estrategia para promover el aprendizaje en niños de 6° grado en la escuela primaria Gral. Lázaro Cárdenas del RíoEulalia Alonso de LeónJuan Manuel Sánchez
2013Los campos laborales del interventor educativo en la línea de educación inicialElvia Rodríguez Martínez-
2002CAPEP en la inclusión educativaMartha Maldonado Tapia-
2010La comprensión lectora a través de mitos y leyendas : una experiencia de 3° a 6° en la primaria Margarita Maza de Juárez de la comunidad de El ChamizalGisela Gómez Avila-
2014Las conductas actitudinales en los niños de 3 "B" en el preescolar de la Sauceda, Mich.Irma Yovana Aguilar Rubio-
2014La construcción del proyecto de vida del niño en la familia alcohólicaSilvia del Carmen Escalante Pérez-
2018Desarrollo de estrategias docentes para la deteccion y determinacion de necesidades educativas especiales en el aula regularAreli Naylin Fuentes LunaMartha Edna Cuadra Ferreiro
2015Desarrollo de una propuesta de intervención educativa para alumnos adolescentes del Ceb 5/4, Pachuca de Soto, HidalgoSamuel Rios SilvaVerónica Grimaldi Papadópulos
2017La diversidad familiar y su influencia en el desarrollo social de los alumnos de preescolarNorma Angélica Soto Espinoza-
2010Educación inicial : una evolución educativa en la niñezMaría del Pilar Ramírez GarcíaAngel Pérez Pérez
2014Estrategia didáctica para favorecer el trabajo docente preescolar en el campo de desarrollo personal y socialMaría Fernanda Pérez GodínezAdylene Cheín Cadena