¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Igualdad de oportunidades en educación

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 21  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2003La actuación docente en el manejo de estrategias para favorecer la igualdad de oportunidadesLorena del Pilar Vega Sánchez-
2013Campaña de sensibilización para la igualdad de género en la Escuela Primaria Centro Pedagógico CintrónEdith Gutiérrez ArteagaAcacia Toriz Pérez
2010Concepciones docentes del nivel preescolar en la atención educativa de la diversidadCarolina Flores RomeroGABRIELA VICTORIA CZARNY KRISCHCAUTZKY
2002La construcción de la identidad de género en los niños y las niñas de preescolarAlma Yadira Meza RendónMaría Engracia Uzeta Figueroa
2007Construyamos la igualdad de género entre niñas y niños de educación primaria a través del enfoque globalizadorDaisy Neery Echeverría PinedaMaría de Pilar Miguez Fernández
2002Construyamos la igualdad de oportunidades entre niños y niñas a través de género en educaciónBeatriz Armida Celis Castillo
2003La creatividad como eje temático en la enseñanza del español desde una visión de géneroJosé Reyes Nava Borrego-
2006La dimensión de género en la planeación y práctica docente : una propuesta en la escuela primariaFelipe Alonso CárdenasDolores Flores Carmona
2010Discapacidad intelectual y género en un CAM del D.F.Isabel Medina AvilaMaría del Pilar Cruz Pérez
2002Equidad de género y práctica docente en educación primariaAlfredo Zañudo Mariscal
2018El fortalecimiento de competencias docentes a través del aprendizaje cooperativo, para la construcción de aulas diversificadas en el nivel preescolarMaría Alba León ArceMaricruz Guzmán Chiñas
2018Género, una cuestión transversal en la escuela primariaDalia Isabel Díaz GarcíaJorge García Villanueva
2002La igualdad de oportunidades en el trato de docentes, padres y madres hacia niños y niñasRosa María Coronel JacoboEfraín Alemán García
2006Igualdad de oportunidades en preescolar : los ejes transversales en el proyecto escolarGeorgina Adela Castellanos MazasAna Laura Lara López
2005Inclusión de la perspectiva de género en la elección de talleres vespertinos en el Internado MaderoNorma Angélica Cázares HernándezDolores Flores Carmona
2004Las mujeres docentes ante la necesidad de formar(se) en lo humano desde la perspectiva de géneroCecilia Almeida Escobedo-
2006Mujeres estudiantes de ingeniería y su carrera de obstáculos para acceder a las matemáticasReyna Arcelia Brito Páez-
2007La política educativa en el nivel básico : ¿buscando la equidad?Claudia Alaniz HernándezFrancisco Miranda López
2007La política educativa en el nivel básico : ¿buscando la equidad?Claudia Alaniz HernándezFrancisco Miranda López
2013Política pública, educación y perspectiva de géneroBonifacio Sandoval Moyrón-