¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia JUEGOS INFANTILES

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 79  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1994Actividad lúdica en el proceso de enseñanza - aprendizajeOlga Lilia Nuñez-
1993Adquisición de conocimientos históricos en el nivel preescolarMa. Eugenia Bonfil RiverollMa. de Lourdes Noverola
1991Alternativa de juego para el desarrollo social del niño preescolarGloria Angélica Rivera Mercado-
1996Analisis del juego y su importancia en la educación preescolarSofía Islas Toriz-
2017Aprende y jugar a través de los principios de convivenciaVíctor Alejandro Poot Chulim; Amilcar Jesús May Camara; Jesús Bernardino Ucan CocomIsidro Moo Sabido
2004La conducta tímida de los niños en edad preescolarAdriana Silván García-
2006El control de la disciplina a través del juego en niños de tercer grado de preescolarIris Judith Díaz Paez-
1992¿Cómo conducir el proceso enseñanza aprendizaje a través del juego en el nivel preescolar?Gloria Elena Gutiérrez Lira-
2004Cómo encausar las conductas de agresividad en alumnos de preescolar mediante el juegoRosalinda Anacleto Gullén-
1990¿Cómo interviene el juego en el proceso de socialización? : propuesta pedagógicaMaría Esther Granados Barraza-
1990Cuáles son las actividades lúdicas que favorecen el desarrollo de la estructura clasificatoria en las operaciones lógico-matemáticas del niño preescolarSanjuana López Ramírez-
2018El desarrollo de capacidades socio-afectivas a través del juego en los infantes del centro comunitario *Quik* A.C de la colonia Leyes de Reforma de la delegación Iztapalapa de la Ciudad de MéxicoAndrea Victoriano Lorenzo-
1991Desarrollo del lenguaje a través de juegos en el nivel preescolar : investigación participativaOly Cupido Hernández-
1990Diseñar actividades que ayuden a mejorar el juego simbólico en los alumnos de 3er grado del jardín de niños Justo SierraMaría Guadalupe Gámez Moreno
1990Diseñar actividades que ayuden a mejorar el juego simbólico en los alumnos de 3er. grado del jardín de niños Justo Sierra : propuesta pedagógicaMaría Guadalupe Gámez Moreno-
2004Diseño de actividades recreativas (juego) para encauzar la conducta agresiva en preescolarMariana Elia Valerdi Evangelista-
1992¿Es el juego una actividad que contribuye en el desarrollo de la creatividad y libertad del niño?María Josefina Martínez Juan Pedro-
1988La experiencia lúdica formal y el desarrollo de la expresión creativa del niño en edad preescolarMa. Aurora Benavente OchoaYolanda Valdés Lubián
2016La implementación de actividades lúdicas en el aprendizaje de historia en alumnos de cuarto gradoRodrigo David Alpuche Pech-
1998Implicaciones del juego como eje articulador en el desarrollo de las actividades del trabajo docente en educación preescolarFrancisca Isaura Cruz Zárate