¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia LECTURA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (PREESCOLAR)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 39  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2004Un acercamiento al pensar y el sentir de los niños de preescolar y primaria acerca de la lecturaJosefina Patricia Campos Cuevas-
2020Las actividades lúdicas como estrategia para favorecer la adquisición de la lecto-escritura en niños de primer grado de primariaEva García ÁlvarezRoxana Lilian Arreola Rico
2002Actividades que ayudan a las educadoras a conocer el proceso de lecto-escritura del niño y como favorecerlo en el jardín de niñosLaura Márquez Weisel-
2004Análisis y propuesta de un enfoque metodológico para el aprendizaje de la lectura y la escritura en el nivel preescolarMaría de Lourdes Villarreal Estrella-
2001El aprendizaje de la lectoescritura en el alumno del tercer grado de educación preescolarMaría Guadalupe Velázquez Arreaga-
2001Como favorecer la lectura y escritura en los niños de preescolar por medio del cuentoAlma Maribel Villegas Cruz-
2018Competencias desarrolladas para la lectura de un instructivo textual y visual en niños preescolaresDiana Laura García Pérez; Erika Janeth Reyes AguilarHaydée Pedraza Medina
2020Comprensión lectora en la etapa preescolar a través del cuento en escena.María del Rocío Rodríguez FonsecaJosé Francisco Varela Guerra
2020La conciencia fonológica para la aproximación de la lecto-escritura en niños(as) que cursan el nivel de educación preescolar IIIAna Rosa Ávila VázquezSin asesor
2017Cómo implementar la lectura para el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de preescolar 1, a través de un taller de lecturaAna Laura Hernández Silva-
2019Creación de estrategias para fomentar el hábito por la lectura en el niño de preescolar 3ºJuana Dora Segura Flores-
2020El cuento como estrategia didáctica para favorecer la lectura en preescolarLeticia Gabriel CornejoEnrique Farfán Mejía
2016El cuento como herramienta didáctica para el fomento a la lectura en preescolarFabiola Ríos MeraConcepción Hernández
2017El cuento como herramienta para favorecer el desarrollo infantil y el acercamiento a la lectura en niños de 3 a 6 añosMaría Catalina Angeles Bernal-
2019El cuento con pictogramas una estrategia para promover el desarrollo de habilidades prelectoras en los niños del siglo XXI, de 2° grado del jardín de niños “carrusel”, en la alcaldía de Tláhuac, de la CDMXLilian Fabiola Coronado Morales-
2016El cuento para propiciar la lectura en preescolarNanci Sara Martínez PlataJesús Castañeda Macías
2018Desarrollo de estrategias didácticas para favorecer la lecto-escritura en niños de preescolarAdriana Barrios GónzálezArturo Martínez Martínez
2019El desarrollo del pensamiento como estrategia para promover hábitos de lectura en niños de cinco a seis años de edad en la escuela "Profesor Antonio Albarrán", de Ixtapaluca, Estado de México, del ciclo escolar 2017-2018Lucrecia Domínguez SalazarLuis Fernando Alanís Domínguez
2018Enfoque DIME aplicado en el "Jardín de Niños San Lorenzo Tezonco", una experiencia de textos literariosAngélica María Vargas Nieto-
2018Estrategia metodológico-didáctica para que los alumnos de tercer grado de preescolar reconozcan las características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideasCarmen Julia Rodríguez RiveraSilvestre Salvador Molina