¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MATEMATICAS - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 171  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2021Las actividades lúdicas para desarrollar el razonamiento matemático en la educación preescolarLuz Elena Balderas AlvarezVíctor Manuel Bello Montalvo
2007La adquisición de la noción de los númerosMaría Delia Uribe Fabián-
2018Adquisición de los principios de valor posicional en alumnos de tercer grado de la escuela "20 de noviembre" de la comunidad indígena, La MesaAleyda Salas Escamilla-
1999La adquisición del concepto del número en el primer grado de educación primariaAdriana Rodríguez García-
2000Agresividad infantil y aprovechamiento matemáticoMaribel Ruiz Fuentes-
1997Agrupamiento y desagrupamiento de cantidades en unidades, decenas y centenasLuz Elena Martínez Lizárraga-
2019La albañilería : una alternativa pedagógica para estimular el razonamiento matemático en los alumnos de quinto grado de una escuela primaria indígena unitariaElizabeth Martínez Lara-
2004Algunas alternativas para la instrumentación didáctica de los programas oficiales de matemáticas de segundo grado en la escuela primaria pública y privada contrastes desde un enfoque constructivistaMarisela González Alarcón-
1996Una alternativa docente, desde un enfoque constructivista, para el estudio del volumen del cubo y prismas rectangulares, en el quinto grado de educación primariaJuan Antonio Rangel Mata-
1994Alternativa metodológica para favorecer las nociones fundamentales de la geometría en el quinto grado de la escuela primariaGerardo Martínez Miranda-
1993Alternativas didácticas para favorecer la construcción de los conceptos de perímetro y área de 4o. grado de educación primaria : propuesta pedagógicaLuz Elena Chávez Chávez-
1994Alternativas didácticas para propiciar la comprensión en la solución de problemas aditivos en el sexto grado de educación primariaMartha Guadalupe Moraila Esquerra-
1999Alternativas para favorecer la construcción lógica-matemática en el alumno de preescolarGloria Quiñones Rocha-
1996Alternativas pedagógicas para favorecer el aprendizaje de las mediciones de capacidad y pesoAdela Estrada Lozoya-
2019Los alumnos de tercer grado de primaria, las matemáticas y los procesos de aprendizaje : una experiencia de intervenciónNorma Maldonado ZamoraPablo Zapata Perusquía; José Luis Flores Flores
2017El ambiente lúdico para el aprendizaje de las matemáticasDamián de Jesús Canche Chi-
2019Análisis de la propuesta didáctica para abordar la multiplicación en el paquete curricular de educación primaria 2011Maricarmen Delgado GutiérrezArturo Bazán Zurita
2003Análisis de los planes y programas de la asignatura de matemáticas en la escuela primariaMaría Simona Negrellos Sánchez-
2001La aplicación del algoritmo de la multiplicación en cuarto grado de primariaDora Elia de León García-
2015La aplicación del valor posicional de los números en tercer grado de educación primariaAdriana Elizabeth García Villa-