¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia MONTESSORI

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 16 de 16
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1998Un análisis de la práctica docente en el método MontessoriAna Luz Franco Jiménez de Sandi-
2008Control y disciplina en la escuela tradicional y Montessori : análisis comparativoPerla Edith Torres Salgado-
2008Los ejercicios o actividades de evaluación (EAE) como instrumento en la evaluación continua dentro del ambiente Montessori de tallerPatricia de Jesús García Acosta-
2011La Escuela Montessori y la comprensión lectoraMaría del Carmen Pompeyo Sierra-
2009Estrategias docentes para el control de impulsos en niños de dos a tres años de edadLizet Rofe Abuaf-
1988Freinet y Montessori, alternativas metodológicas en el nivel preescolarEva Eréndira Hipólito Estrada-
2000Implicaciónes pedagógicas y gestión escolar en dos escuelas Montessori de la ciudad de México en el nivel de educación primariaAna Alicia Mortera Gutiérrez Mayté Díaz Santamaría-
2005La integración educativa de los niños con trastorno por déficit de atención en el aula regular con algunas aportaciones de la Escuela MontessoriMartha Contreras Andrade-
2017La integración educativa en la escuela Montessori Lindavista estudio de casoTania Aidee Domínguez Ocelot-
2001El método Montessori como alternativa para elevar la calidad del proceso de enseÑanza-aprendizaje de las matemáticas en el primer grado de educación primariaMaría Elena González Robles-
2005El método Montessori en proceso de lecto-escrituraAraceli Yesica Camacho Gómez-
1991El método Montessori y su ideal educativoMa. de L. Jacquelyne Arcos Avila-
1996Programa casas de cuidado diarioClaudia Hernández Torres-
2009Programa de estrategias pedagógicas integradas dentro del ambiente Montessori como apoyo al desarrollo espiritual en el niño de primero de primariaAmira Rebeca Litmanowicz Frank-
2014Recuperación de una experiencia profesional del modelo comunitario de educación inicial y preescolar en el Centro de Amistad del Cerro del Judio del ciclo preescolar III 2009-2010Ariadna Sánchez Olvera-
1991Técnicas de la escuela nueva y materiales tipo Montessori para preescolarGuadalupe López García-