¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Maestros

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 24  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2006La asesoría, figura emergente en la licenciatura en educación plan 1994Maria de Lourdes Salazar Silva-
2013Cambios curriculares : perspectivas docentes y experiencias pedagógicas en la educación básicaPedro Rubio Molina; Paulino Preciado Babb-
2013Concepciones docentes en torno a los alumnos con necesidades educativas especiales en la escuela secundariaIsrael Leyva Morales-
2013La construcción del significado en torno al ser docente en maestros gay en el nivel universitarioJesús Torres Hernández; José María Nava Preciado-
2013La construcción del significado en torno al ser docente en maestros gay en el nivel universitario.Jesús Torres Hernández; BERNARD CAPPONI-
2015Distribución de capital y división del trabajo en el campo universitario : desigualdad institucionalizada entre los académicos de la Universidad Nacional Autónoma de MéxicoYuri Jiménez Nájera-
2015Los docentes y los usos del libro de texto gratuito de historia para educación primariaEréndira Alejandra Chapula Cruz; Elizabeth Hernández-
2015Entre la universidad y la escuela : diálogos entre el aprendizaje de la docencia y la mediación de un proyecto didácticoMaría Do Socorro Da Costa E Almeida; Juan Mario Ramos Morales-
2015Estudios sobre las profesiones en México : balance y perspectivasArturo Ballesteros Leiner; Roberto González Villarreal-
2013La evaluación para ser maestro en Aguascalientes : el caso del aspirante a profesor Leocadio Hernández en 1923Gustavo Meza Medina-
2013La formación permanente de los profesores : el caso de la maestría en educación básica en UPN-PueblaJosé Refugio Muñoz Nava; Celia Luévanos Aguirre-
2007Las maestras en México : re-cuento de una historiaRosa María González Jiménez-
2009Malestar docente y televisión : posiciones discursivas y representaciones sociales de las profesoras de educación primariaNohemy García Duarte-
2013El medio ambiente en la representación social de profesores y estudiantesRaúl Calixto Flores-
2007Orígenes, simbolismo e iconografía del maestro mexicanoJorge Tirzo Gómez-
2013Los padres de familia, jueces del trabajo docente y estudiantes trianguladosCarolina Domínguez Castillo-
2007Una pálida sombra : la identidad del profesor mexicanoFrancisco Covarrubias Villa; Ana Luisa Más Pérez-
2015Prácticas de uso de recursos digitales dentro y fuera del aula : estudio cualitativoRUTH ANGELICA BRIONES FRAGOSOLuz María Garay Cruz
2013Procesos de construcción de identidad profesional docente en la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 097, a partir de relatos de vidaMaria de Lourdes Salazar Silva-
2013Reconstrucción de las experiencias de los maestros principiantes al enseñar matemáticasErica Valdespino Medina; Adalberto Rangel Ruiz de la Peña-