¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Maestros Formación profesional

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 24  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1996Una caracterización de los métodos de enseñanza de los profesores del departamento de ciencias químicas biológicas en opinión de los alumnosFrancisca Ofelia Muñoz Osuna
1999La construcción social de la identidad docente algunos aspectos coparticipantesMaría Cagnole Castelán GonzálezAntonio Zamora Arreola
1996Cultura escolar formación docente y evaluación curricular participativa un enfoque teórico-metodológicoAntonio Carrillo Avelar
1997El desempeño académico de los docentes egresados de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 08-A plan 85Lydia Castañeda Gutiérrez
1996El desempeño diario de cada maestro factor determinante en la calidad de la educaciónEvelia Sixto Cervantes; Laura Francisca Molina Camacho; María Elena Salce Segura
2000Diferentes dimensiones de la práctica docente en el nivel medio superior un estudio de casoClaudia Patricia García Olalde
1998El director como asesor pedagógicoEsther Caldiño Mérida-
2000El docente actual dentro del tradicionalismoPedro Chavarría MejíaMaría del Socorro Islas León
1997La formación del aspirante a docente bilingüe en los cursos de inducción a la docenciaLaurencio Ascencio Erape-
1993Formación docente en el ITESMMaría Yolanda Pérez Rodríguez
1999Formación y práctica del docente de historia en la escuela secundaria una propuesta de formación profesionalManuel Toledano Pérez
1998La identidad del docente de la escuela primaria José María MercadoOliva Zapata Vélez
1997El manejo del programa nacional para el fortalecimiento de la lectura en educación básica del sector de surpevisión escolar número 31 de la Piedad MichoacánMartha Alicia Sánchez Martínez
1997Más allá de la revalorización docente un reecuentro con su esenciaClaudia Gabriela Nájera Trujillo-
1999El posgrado un mecanismo para la profesionalización de los directivos de educación primaria en el DFCarlos Berdejo Arias
2002Una profesión en búsqueda de significado la docenciaJuan Carlos Sotelo Rea
1997Propuesta básica para preparar profesores de primaria en cuanto al uso educativo de la computadoraGuadalupe Galindo Vital
1996Una propuesta crítica de formación docente en la informáticaSergio Martínez Dunstan
1999Propuesta de taller de formación docentePatricia Martínez Yáñez
2000Propuesta didáctica para laboratorio de ciencias naturales en el Centro de Actualización MagisterialOscar Santiago Castillo