¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 143  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2002La aceptación de los niños con necesidades educativas especiales en grupo regularMaría Guadalupe Lazcano-
2005Acercamiento a la lecto-escritura a niños con necesidades educativas especiales de tercer grado de preescolarElsa Ramona López Muela-
2013Un acercamiento al currículo con una niña que presenta una condición específica de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad en educación preescolarJulieta Pelcastre Ríos-
2007Actitud del docente ante la integración educativa de los niños con síndrome de Down a las escuelas regulares a nivel primariaAna Flor Reyes Soriano-
2011Actitud del profesor ante la integración escolar y sus estrategias de aprendizaje en alumnos de primero a sexto grado de Educación básicaJulia Bravo Vela-
2011Las adecuaciones curriculares, una propuesta de intervención para fomentar la integración de SNEEGuadalupe Martínez TrejoMarily Pérez Martín
2020La adecuación curricular como recurso metodológico para mejorar las barreras de aprendizaje caso : "discapacidad intelectual"Anilú Alejandra Llopis MatusJaime Raúl Castro Rico
2013La adquisición de la lectura y la escritura en la discapacidad intelectual modernaMaría Flor Martínez CanutoMario Licona Jimenéz
2021Análisis de las dificultades que enfrenta el docente en la enseñanza de la lecto-escritura con alumnos sordos, utilizando la lengua de señas mexicanas (LSM)Columba Armenta ArmentaRaúl Enrique Anzaldúa Arce
2005Análisis de los conocimientos de integración educativa y su aplicación en el aula regularMaría de Jesús Guzmán Torres-
2015Apoyo en la adquisición de la escritura a un alumno de cuarto grado atendido en USAERLaura García Espinosa-
2016El aprendizaje de la lengua de señas en un adolescente con hipoacusia bilateralIbeth Soto OrtizSofía Jiménez Estrada
2016Aproximación a la lecto - escritura ante la discapacidad auditiva en un alumno de sexto grado de primariaDulce Gabriela Saavedra HernándezMaría de Lourdes Ortiz López
2017Las asesorías en los estudiantes con discapacidad intelectual del CAED del CBTis 83Jaqueline Yaravith García Díaz-
2023Atención a la diversidad. Fomentando la educación inclusiva en un centro de atención a la discapacidadDiego Alberto Ramos López-
2014La atención a las necesidades educativas especiales, en la construcción de una escuela inclusivaAdriana Noemí Jiménez MoralesAlan Hernández Hernández
2015La atención a las NEE de un niño con Sarcoma de Ewing incorporado en una escuela regularAlejandra Flores Fuertes-
2005La atención a los niños con necesidades educativas especiales en primer gradoCésar Hipólito Morales Morales-
2001La atención de alumnos con necesidades educativas especiales en español y matemáticas en el primer grado de educación primariaAna María Hermosillo Zazueta-
2012Atención específica a través de material didáctico para el proceso de lectura y escritura de Gustavo Paz Camilo con discapacidad intelectual en la Primaria Augusto César SandinoHilda Mendoza RuizAlma Edith Olgun Rafael