¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia NIÑO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 255  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1989Abordaje de la lecto-escritura en el nivel preescolarMa. Esther Salinas Velázquez-
1996Las actitudes adquiridas en la familia y las aprendidas en la escuela primaria bilingüe, chatino-español, por los niños chatinos de primer y sexto grados en la comunidad de San Pedro del Río, Mpio. de Zenzontepec, Distrito de Sola VegaSilvano Palacios Merino-
1986Las actividades competitivas en la escuela primariaSalvador Pantoja Pantoja-
1980La adaptación del niño al medio escolarEdith Yolanda Jaimes Miranda-
1986La adaptación del niño de primer año en la escuela primariaMorelia Dea Torres Díaz-
2000La adaptación del preescolarMaría Griselda Juárez García-
1990La afectividad en el niño preescolarLaura López de Lara Gutiérrez-
2014La afectividad en el proceso educativo en niños y niñas del área preescolar que pasan de manera indefinida en el Centro de Estancia Transitoria para niños y niñas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)Lizbeth Alavez Angeles-
1996La agresión a menores y su influencia en el rendimiento escolarMargarita Guadalupe Arreola Eudave-
1984La agresividad del niño en la escuelaDomitila Chávez Valdez-
2005La agresividad en el niño preescolarFlavia Escalante Estrada-
1995La agresividad en el niño y su influencia en el desarrolloJosefina López Almeida-
1992Algunas causas por las cuales los alumnos del quinto grado rechazan las matemáticasArnoldo Flores García-
2000Algunos comentarios sobre el desarrollo del niño y la estimulación musical dentro del trabajo cotidiano del CENDIBlanca Esther Magdaleno Calvo-
1989Algunos factores que afectan el aprendizaje del niño en la escuela primariaSusana Olivia Bautista AparicioTeresa Sandoval Castro
1992Algunos problemas que presentan los escolares de mano izquierda y la importancia de contar con una prueba de lateralidad como instrumento profiláctico para evitar o disminuir posibles trastornosMaría Eugenia Hernández PulidoCristina Guillén Ceseña
1987Algunos trastornos psicológicos que se presentan en los niños de primer gradoMaría Concepción Aguilar López-
1992Alternativa de trabajo para el aceso a la lecto-escritura y la implementación del método global de análisis estructural en el primer grado de educación primariaMaría Felícitas Valencia Zárate-
1998Alternativas de trabajo para el docente de segundo de nivelaciónLuis Humberto Beberaje CetinaMario Enrique Venegas Delgado; Martha Juárez Fuentes
2003Alternativas para favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional en el niño preescolar : un camino hacia el éxito futuroLaura Elena Balaguer Solano-