¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia NIÑOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 51  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019Actividades de lenguaje para fortalecer las habilidades comunicativas y favorecer la adquisición de la lecto escrituraJuana Esquivel SalgadoMartha Edna Cuadra Ferreiro
2014La adquisición del lenguaje oral y escrito como principal fuente de comunicación en la educación preescolarErika Domínguez JiménezAreli López Alcántara
2016La afectación del aprendizaje por la desnutrición en los alumnos de segundo grado de educación primaria para el medio indígenaJosé Armando Ceja RiveraJosé Ascensión Campos Secundino
2013Los cantos infantiles, una estrategia de intervención para la estimulación del lenguaje oral de los niños del Centro de de Educación Inicial Indígena Vicente Guerrero de la comunidad de Xiquila, Huejutla Hgo.María de Lourdes Rubio RodríguezErasmo Argüelles Argüelles
1995La comunicación dialogada en la educación primariaEsther Huchim MedinaGilberto Domínguez Ihuit
2014Con soya, avena, trigo y amaranto los niños crecen con encantoIsabel Rosario Cortez FloresIrma Franco Martínez
2019Contemos cuentos : una estrategia para favorecer las habilidades comunicativas en preescolarGuadalupe Martha Zuiset Reyes RamírezElvia Lucina Pacheco Mora
1995Cómo favorecer la apropiación de los derechos y obligaciones en niños de cuarto grado para ponerlos de manifiesto en el campo escolar y socialMa. Concepción Romero Navarro-
1996Cómo mejorar la redacción de los alumnos de 2o. grado de primariaKarla Gabriela Lope Aguilar-
2012Creación de una ludoteca como ambiente para desarrollar el lenguaje oral en niños de 5 años de edad, que presentan retraso del lenguaje oral en el área de terapia de lenguaje del CRIRHOndina Lugo LópezCitlali Hernández Mendoza
2015El cuento como estrategia para fortalecer el lenguaje en niños de 3 a 4 años en preescolarYajahira Eilem Contreras OlguínJuan Felipe Aparicio
2017Cuidando mi cuerpoDaniel Islas MartínezEmely Ortiz Moreno
2019Del curriculum formal al curriculum hospitalario : las funciones del aula y la ludotecaMaría del Carmen Sánchez LandínMaría del Refugio Plazola Díaz
2010Desarrollo de habilidades lingüísticas en alumnos del área de maternal del Jardín de Niños CarruselYadira García Cruz-
2014El desarrollo de la habilidad de escucha en las niñas y niños de preescolar indígenaNorma Rodríguez RodríguezArely Hernández Mendoza
2010El desarrollo de la oralidad con los niños de 2° grado de educación preescolarIsabel Acevedo GarcíaBenjamín Martínez García
2015Desarrollo del lenguaje en niños de 8 años con problemas de dislalia funcionalIreri Guadalupe Montiel Mendoza-
2016El desarrollo del lenguaje oral a través del juego en preescolarMaría Leticia Soto PradoNicolás García Segura
2016El desarrollo del lenguaje oral en segundo grado de preescolarConsuelo Cabrera FloresNicolás García Segura
2013Desarrollo del lenguaje oral en un alumno de 7 años con paladar hendido mediante su inclusión al grupo de segundo grado de educación primariaMaría de los Angeles Rosas MartínezHilda Reyes Fernández