¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia NIÑOS -LENGUAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 275  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2003La actividad lúdica como un factor que propicia la comunicación oral en los niños de tercer grado de preescolarEdna Aracely Arredondo Alderete-
1997Actividades para favorecer el desarrollo de la lengua oral en los alumnos de tercer grado de preescolarAngela Galarza Martínez-
2015Actividades para propiciar el lenguaje oral en el grupo de maternalJudith Catalina Méndez González-
1995La adquisición de la lengua escrita en el primer grado de educación primariaJuana González García-
1998Adquisición del lenguaje en el niño preescolarConcepción Corona Velázquez-
1988Adquisición del lenguaje en la primera infanciaMaría Estela Fernández Guillén-
1991Algunas estrategias para favorecer el desarrollo del lenguaje oral, en el segundo grado del jardín de niñosGuadalupe del Carmen Yupit Tzab-
1996Las alteraciones del lenguaje y su repercusión en las relaciones interpersonalesRosario Gracia Domínguez-
1997Una alternativa didáctica para propiciar el uso del lenguaje oral en los alumnos de quinto grado de la escuela primariaMaría Cecilia Frescas Hernández-
1996Una alternativa para motivar la expresión oral en el jardín de niñosEstela Díaz Rivera-
1993Alternativas de estimulación lingüística en niños de edad preescolarYadira Noemí Alegría Valencia-
1989Alternativas de solución a algunas alteraciones del lenguaje en niños de seis a siete añosMaría Esther Sánchez Elguezabal-
1995Alternativas didácticas basadas en el juego para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en los alumnos de tercer grado de educación preescolarAlejandra Ogaz Guevara-
1994Alternativas didácticas para solucionar las dificultades lingüísticas en los niños preescolaresBrenda del Rocío Morales Ortiz-
1995Alternativas didácticas que favorecen el desarrollo de la expresión oral en los alumnos de quinto grado de la escuela primaraJuventino Muñoz García-
2014Ampliar el vocabulario en el niño preescolarMaría del Rosario Olvera Fernández-
2004Aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo del lenguaje oral en niños de segundo grado de nivel preescolarHermila Herrera Berber-
2005Aplicación de estrategias para el incremento de vocabulario en niños de tres a seis años : alternativas para promover el desarrollo del lenguajeConcepción Carballar Fuentes-
1992El aprendizaje del lenguaje escritoBernardo Zamora Elena-
2010Una aproximación al desarrollo del lenguaje oral en el niño de prematernalLuz María Fernández Quintana-