¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

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Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2015Actividades didácticas para niños de 0 a 2 años en el área de trastornos neuromotores del Centro Integral de Educación Especial Peque JesúsBarú Ramírez HernándezMario Licona Jiménez
2008Actividades didácticas que promueven el respeto hacia los niños y niñas con capacidades diferentesIrma Orozco Gómez-
2008Adecuación curricular individualizada para una alumna con Síndrome de Down : estudio de casoEmilia Caldera González-
2011La adquisición gradual de autonomía como parte de el neurodesarrollo de Omar : un niño con Síndrome de Down, que es inclusionado en el jardín de niños "Agustín de Iturbide"Beatriz Peña Moreno-
2010Atendiendo los problemas de aprendizaje en niños de nivel primariaSusana Cruz LeónJosé Luis Villeda Olguín
2017Buscando sonrisas en un niño con labio leporinoSuleyma Cecilia Espinoza Sevilla; Diego Plata Cerecedo; Catalina Velasco MaderoEstanislao Azuara Chávez
2012Cambiemos mentes, transformemos corazonesYadira Lara FloresYaneth Villa Hernández
2014Cómo aceptar un hijo con discapacidad intelectualSergio Valadez Barajas-
2013Curso-taller "círculo de encuentro para la construcción de un mundo mejorCarlos Aquino AguadoAlberto Bautista Lara
2007Educación de adultos : factor determinante para la aceptación, comprensión y sensibilización de un grupo de padres de familia con niños discapacitados del DIF municipal de Yautepec, MorelosJosé Cruz Morgado Sánchez-
2014Una estrategia basada en la inteligencia espacial y sus efectos sobra las habilidades topológicas tanto en niños regulares como en niños con necesidades educativas específicas de tres añosNallely Aranzazú Rosas Soto-
2012Estrategias didácticas para desarrollar la lengua oral en Jesús Angel con síndrome de DownMary Cruz Fuentes NavaRuth Esther Benítez Pánfilo
2013Formando mentes, pensando en el futuroNalleli Lara FloresMarisol Palacios San Juan
2009Informando a padres de niños con NEE con y sin discapacidad sobre el desarrollo de sus hijosVioleta Magaly Cruz RiveraOlga Luz Jiménez Mendoza
2008Integración escolar del niño con síndrome de Down a la escuela regular : ¿mito o realidad?Juana Patricia Córdoba Miranda-
2003La integración laboral a personas con discapacidad al ámbito productivoGuadalupe de la Cruz Rodríguez-
2004Orientación educativa para padres de hijos con síndrome de Down : Una propuesta de capacitaciónJudith Moreno Rojas-
2013La perspectiva de la integración de los niños con necesidades educativas especiales en el aula regular - preescolarElena Pascual EscamillaMaría de Lourdes Ortiz López
2021Proceso escolar en la fundación John Langdon Down : un estudio de casoAlondra Segundo DiegoArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2012Propuesta de estrategias de intervención para la lectura y escritura en el programa PAMARMarythey Sumano GonzálezJosé Manuel Vargas Cruz