¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Niño, Estudio del

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 27  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1997La actitud del maestro en el aula y su influencia en el cambio psíquico y social del niñoAna María Romo Mendoza
1997La adaptación en el niño preescolarMa Refugio Mosqueda Rodríguez; María Esther Ramos Ramos; Ana Abigay Corona Vargas-
1992Alternativas para mejorar la expresión del niño de preescolar dependiendo de su medio socio-económico y culturalCristina Galván Castañeda
1997El aprendizaje de la lengua por medio de las caricaturasNorma Lorena Ramírez Martínez-
1999La autonomía en preescolar un proyecto de acción docente para favorecerlaLuz María Talavera Márquez
1992La autonomía objetivo central del programa de educación preescolarMarla Espinoza Guajardo
2000La comunicación de la diada madre - hijo y el patrón de apego durante el primer año de vida del infanteJosefina Madrigal LunaClotilde Juárez Hernández
1978La comunicación masiva y su influencia en la formación del niñoMaría Guadalupe Rodríguez G
1989El conductivismo implícito en la educación primaria y su relación con los problemas de aprendizajeMicaela Candelaria Guajardo Gil; María Teresa de Jesús Faz Brambila; María Alicia de la Cruz Rodríguez
1997Consecuencias de la sobreprotección de los padres de familia en el nivel preescolarMagda Jaqueline Marín Mendoza; Bertha Rosa Pérez Arreola
2001Construcción del conocimiento a través de una propuesta alternativa en el jardín de niñosGabriela Magdalena Sánchez Contreras
1992Cómo favorecer el proceso de aprendizajeManuela Gallegos Arreola; Hortencia Limones González; Marcelina Guzmán Suárez
1998Curso para educadoras sobre la hiperactividad en educación preescolarMartha Alejandra Contreras Molina-
1995El desarrollo de la afectividad en el niño preescolarAna María Figueroa Castillo; Claudia Valentina Gómez León
1996El desarrollo de la capacidad creativa en el preescolarBlanca Argelia Valdez Rivera-
1997El desarrollo sociolingüístico del niño en el aprendizaje de la lengua escritaTeresita de Jesús Benítez Sandoval-
1989La desintegración familiar como causa de las alteraciones de conducta de los niños de la escuela primaria urbana federal J Jesús González Gallo y las solución del problema mediante la aplicación de terapia psicoanalitica tomando comoMaría Concepción Hurtado y de la Peña; Timoteo Peña Rivera; David Ríos Robles
1997El docente en el aula regular frente a los niños con dificultades en el aprendizaje debido a retardos en su madurezMaría de Lourdes Garzón Romero-
1997Estrategias didácticas que favorecen el desarrollo de la autonomía en los alumnos de primer grado de educación preescolarNancy Ofelia Valenzuela Ramírez-
1992Estrategias para lograr las interacciones sociales y afectivas entre niños y niñas de tercer grado de nivel preescolarDolores de León Sifuentes