¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia PADRES E HIJOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 61  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2009Una alternativa para la formación de valores en preescolar, la participación de los padresGraciela Márquez Rodríguez-
1992Alternativas para el aprendizaje escolar en la relación maestro-alumno-padres de familiaSilvia Elías Domínguez-
2000Alternativas para fortalecer la participación del colectivo escolar en el desarrollo de una gestión pedagógica innovadora en preescolarMartha Patricia Lozano Olea-
2005El apoyo de los padres de familia a sus hijos en las actividades escolaresCruz Delia Urquijo Romero-
2001La autoestima dentro del proceso valoral en alumnos de sexto grado de primaria urbanaElsa Esther Gómez Ramos-
1988La co-rresponsabilidad de los maestros y padres de familia en el proceso educativoMa. Josefina Alcántar GutiérrezEsperanza Jiménez Chavoya
2009Como superar la falta de antención de los padres hacia sus hijosElizabeth Susana Flores Sánchez-
1984El comportamiento crítico de los adultos en el desarrollo de la personalidad infantilSocorro Vázquez Almanza-
2002La comunicación maestro-padre-alumno un factor indispensable y favorable en el proceso enseñanza-aprendizaje del primer ciclo de educación primariaSilvia Loyda Beha Gutiérrez-
1983La comunicación y las relaciones humanas en la familia, el jardín de niños y las educadorasMaría Isabel Carpizo Ruibal-
1993La consideración de padres de familia, maestros y alumnos sobre la desvinculación de los contenidos de aprendizaje con la vida cotidiana de los educandos de la escuela primaria urbana 874 Adolfo López Mateos en Santa Anita, Jalisco 108María Aurora Alcantar Gutiérrez-
1987La deficiencia en el aprendizaje como una consecuencia de la desorganización familiarMaría del Carmen López Mendoza-
2005Desarrollo del valor respeto en el niño de tercer grado de primariaDarío Esteban López de la Barrera-
2000El desarrolo socio afectivo en el niño preescolaLaura Isela Medina Sáenz-
2005Docentes y padres de familia como influencia en el rezago académico y deserción escolarMartha Guadalupe Ramírez Aparicio-
1980La educación de los padresLuis Hidalgo Aguilar Moreno-
1993La efectividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje del niño en el nivel de preescolarIleana Serrano Valdez-
1994El entorno familiar alcohólico y su repercusión en la escuela primariaRomeo Ballinas Morales-
1982La escuela de padres en el jardín de niñosRosa Betancourt CárdenasMaría Silvia Vega Luna; Isabel Nava Caballero
2007La escuela para padres : una estrategia para reducir el impacto negativo de la desintegración familiar en los alumnos de primer grado de educación primariaAlicia Janet Caballero Hernández-