¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia PENSAMIENTO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 10 de 10
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993Alternativas pedagógicos didácticas para la descentralización del pensamiento del niño : alternativa pedagógicaIrene Aranda Contreras-
1990La capacidad de reflexion en el escolar : ensayoMaría de los Angeles Elizalde Lara-
2001El desarrollo del pensamiento en los niñosMaría Lucía Santana Moreta-
1993Dinámica de trabajo como apoyo metodológico al proceso de descentralización de los niños de 4 a 5 años de preescolar : propuesta pedagógicaAna María Gurrola Hernández-
1997La importancia de la formación del pensamiento representativo en los niños preescolaresMartha Catalina Padilla González-
2013Una intervención socioeducativa para ocupar el tiempo libre de los residentes de la casa de la tercera edad en el fortalecimiento de las habilidades de pensamientoAlma Itzari Furlong GutiérrezSamuel Santillán Romero
2004Juego y dialogo : un dualismo para desarrollar habilidades de pensamientoLaura Domínguez Vázquez-
1992Lenguaje y pensamiento del niño preescolar : tres posturas psicogénicas : ensayo ensayoAna Rosa Torres Vega-
2018El proceso reflexivo como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 3 a 4 años de edad, de la estancia infantil Instituto Pedagógico Froebel, durante el ciclo escolar 2017-2018 en la comunidad de San Luis Tlaxialtemalco, delegación XochimilcoLilia Téllez Girón GonzálezLuis Fernando Alanís Domínguez
2008Programa de intervención para mejorar las habilidades del pensamiento en estudiantes de bachilleratoRodolfo Mauricio Huelgas Lamas-