¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 517  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1996La acción participativa del docente orientador educativo como alternativa para elevar el proceso enseñanza-aprendizaje : en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios no. 32María de los Angeles Contreras Elizalde-
2003Las actitudes de los profesores de primaria, hacia las ciencias naturales y sus repercusiones en la enseñanzaBeatriz Sánchez Hernández-
1992La actividad del teatro como medio para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje en el 2o. grado : propuesta pedagógicaMartha Rodríguez Mercado-
1994Actividad lúdica en el proceso de enseñanza - aprendizajeOlga Lilia Nuñez-
1992La actividad lúdica en el proceso enseñanza aprendizajeHilda Rodríguez Mercado-
2013Actividades derivadas del campo formativo desarrollo personal y social para fomentar los valores en la educación preescolar para la enseñanza-aprendizaje de los infantesBeatriz Elizabeth Guerrero Lucio-
2007Actividades didácticas para motivar al niño en el desarrollo de la expresión oralJudith Vargas Flores-
2018Actividades didácticas para promover una buena convivencia en el aprendizaje del inglés como segunda lenguaAbril Medina CruzMaricela Guadalupe Vélez Espinosa
1995Actividades escolares que socializan y favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnosMaría Guadalupe Cárdenas ValdésMaría Lilia García Ureña Martín; Alfonso Medina Vázquez
2014Actividades lúdicas con el uso de materiales educativos y didácticos, para mejorar la atención de los alumnos de preescolar en las actividades de aprendizajeLuz Elena Cabrera Horace Rice-
2007La adquisición de la lecto-escritura en alumnos de primer grado de primariaNora Elva Martínez Martínez-
2002La afectividad y su relación con el aprendizajeNorma Micaela Nájera Arreola-
2007El algoritmo de la división en quinto grado de primariaMaria Yolanda Oñate Solorio-
1992Algunas alternativas para el desarrollo de las relaciones humanas en el proceso de enseñanza en el quinto grado : propuesta pedagógicaMartha Antonia Balam Marín-
1996Algunas situaciones problemáticas que impiden la comprensión lectora en el proceso de enseñanza-aprendizajeErnestina Alicia García Jaquez-
1991Algunos factores y actitudes que interfieren en aplicación del programa para el aprendizaje de la lengua escritaGraciela Arriaga AlveldañoMaría Guadalupe Zertuche Ramírez; Eulalio Tovar Muñoz
1999Una alternativa para mejorar la comprensión de la lecto-escritura en niños de segundo gradoJuliana Pech Yah-
2000Alternativa participativa para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en la educación primariaArmando Cabrera Cantú-
2002Una alternativa pedagógica para superar la comprensión de la lectura con los alumnos de cuarto grado de primariaMaría Laura Pérez Solano-
1994Alternativas para combatir la desnutrición que afecta el proceso enseñanza-aprendizaje en el quinto grado de primariaWilbert Humberto Pech Rojas-