¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia PSICOLOGIA EDUCATIVA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 70  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1985Algunos factores psicopedagógicos que influyen en el aprendizaje del niño de primer gradoJuana Arminda Chavira HernándezMaría Concepción Quiroz Ríos
2014Análisis de la actitud de estudiantes universitarios hacia la psicología educativa y la práctica profesional del psicólogo educativoMaricela González Velasco; Mayra Jurado FloresCelia María del Pilar Aramburu Ceñal
2001Análisis del curriculum de la Licenciatura en Psicología Educativa y la guía del CENEVAL para la presentación del Egel-psicologíaNayeli de León AnayaKarla Nallely Villegas Daw
2008Asertividad escolar en alumnos de la licenciatura en psicología educativa de la Universidad Pedagógica NacionalSandra Mendoza Aguilar-
1985Aspectos psicológicos, fisiológicos y sociológicos que influyen en el educandoNora Cepeda Barbosa-
1993Autoconcepto en el ámbito escolarGabriela González Malpica-
2017Características resilientes en estudiantes de nivel medio superior y desempeño en la escuelaDanaé Azucena Miranda Torres; Viridiana Soriano GonzálezArmando Ruíz Badillo
1994La categoría de acción en la propuesta pedagógica para la educación preescolar del programa para la modernización educativa 1989-1994Sonia Segura Ortega-
1990La clasificación como medio para guíar el pensamiento intuitivo de los alumnos de tercer grado de preescolar hacia la generalización de conceptos : propuesta pedagógicaMa. Guadalupe García Flores-
2005Como influye la falta de creatividad del docente en el niño de primariaYadira Luna Mendoza-
2015Concepción de la evaluación en diferentes niveles educativosViviana González Saavedra; Sandra Muñoz IslasGabriela de la Cruz Flores
1995Criterios de evaluación de proyectos de tesis y tesina en la Academia de Psicología Educativa en la U.P.N.Claudia Liliana Castillo Sánchez-
1991Curso de orientación psicopedagógica a padres de familiaMa. Esther Rodríguez Ocaña-
1992El desarrollo de la autoconfianza en el niño y sus implicaciones educativasGuadalupe del Carmen de la Brena Corona-
1992Desvalorización y autodesvalorización de los alumnos que asisten a educación especial : centros psicopedagógicosMaribel Rodríguez Martínez-
2003Diagnóstico de la comprensión y evaluación de argumentos psicológicos en estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Psicología Educativa según el programa de instrucción propuesto por Mayer y Goodchild : el pensador crítico, estrategias de pensamiento y aprendizaje para estudiantes de psciologíaOlivia Carrillo Estrada; Silvia Edith Orozco Sánchez-
2023La educación institucionalizada y su influencia en la construcción de sí mismoVíctor Jair Ortega ÁngelesAlicia Rivera Morales
1990Elementos estructurales y diferenciales entre los enfoques conductistas y cognoscitivistas de la motivación dentro del ámbito educativoYolanda Arámburo LizárragaMargarita Grave Osuna
1996Elementos psicopedagógicos para el acceso al razonamiento en escolares de educación básicaAdriana Cerezo Goíz-
1986Enfoque psicogenético de la educación integral en los alumnos del primer año de la escuela primariaBelinda Eternod Olvera-