¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia RAZONAMIENTO MATEMATICO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 30  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019La albañilería : una alternativa pedagógica para estimular el razonamiento matemático en los alumnos de quinto grado de una escuela primaria indígena unitariaElizabeth Martínez Lara-
2013Atención al carácter reflexivo y de razonamiento matemáticoAlma Leticia Niniz Ortiz-
2019El comportamiento inteligente en la resolución de problemas matemáticos. análisis y diseño de la planificación didáctica en educación preescolarLaura Angélica Alvarado Ávila-
2013Cómo lograr que el niño de 2° grado de preescolar identifique el objeto y la secuencia numérica para alcanzar un aprendizaje significativoBeatriz Torres Sánchez-
2016¿Cómo propiciar razonamientos matemáticos para que los alumnos de 4° de educación primaria logren utilizarlos como herramientas en su vida cotidiana?Víctor Hugo Valdovinos MéndezEliseo Bueno Ramírez
2018Creatividad docente en la enseñanza de las matemáticasClaudia Nayeli Bárcenas GutiérrezEnrique Farfán Mejía
2010El desarrollo de las relaciones lógico-matemáticas en educación inicialOnésima Hernández Lozano-
2020Enseñanza de las matemáticas en preescolar : una propuesta desde la didáctica de las matemáticasKarla Gina Cortez HernándezMariana Hernández Olmos
2014Estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento matemático en los alumnos de nivel primariaAdriana García PriegoTeresa Edaena Javier Ramos
2014Estrategia didáctica para la comprensión de problemas de razonamiento matemático mediante la suma y la resta con niños de primer gradoAlaska Analij López OsorioModesto Solares Hernández
2013Estrategias didácticas para favorecer el razonamiento númerico en preescolarOsmayda Marina Reséndiz de la Cruz-
2015Estrategias para favorecer la clasificación en el pensamiento matemático en preescolarLaura Cecilia Navarro DuarteLauro Jara Cervantes
2016Favorecer el conteo razonado en segundo grado de preescolar de forma lúdica, para favorecer su pensamiento lógico matemáticoMargarita Carina Granados RodríguezMarina Arellano Jaramillo
2018Las formas geométricas como estrategia para el desarrollo del dibujo que favorece las habilidades motricies y el pensamiento matemáticoDelia Aurora Cadó DelfinMario Humberto Alcocer Campos
2011El fortalecimiento en el aspecto de medida del campo del pensamiento matemático del PEP 2004 en preescolarMónica Malvaez Álvarez-
2019El juego como herramienta para favorecer el pensamiento lógico matemático en preescolarBlanca Estela González RivasVicente Paz Ruiz
2019Material didáctico para el campo formativo pensamiento matemático 6° en educación primariaJazmín Cortés Flores-
2014La multiplicación como estrategia didáctica para fortalecer el razonamiento matemáticoEduardo Contreras Márquez-
2017Potenciar el pensamiento lógico matemático en los niños de segundo de preescolar por medio de estrategias lúdicasKarla Ximena Carballo GómezSagrario Cardoza Aquino
2018Los principios del conteo en el niño preescolar a través del aprendizaje basado en la resolución de problemas para favorecer el pensamiento matemáticoSoraida Marlen Chavez Saldaña-