¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia RECREACIONES MATEMATICAS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 13 de 13
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2008El ajedrez y las matemáticas en la escuela primaria : (un curso-taller para potencializar las habilidades cognitivas en el niño de cuarto grado)Luis Francisco Zárate Espinosa-
2008La enseñanza-aprendizaje de la división mediante la actividad lúdica de alumnos de sexto grado de educación primariaReyna Ortega Ramos-
2008La importancia del juego y actividades para la enseñanza de las matemáticas en el nivel preescolarNorma Ramos Celso-
2014El juego como alternativa para la adquisición del concepto numérico en preescolarCarmen Chuc Puc-
2015El juego como estrategia didáctica para el acercamiento de los principios de conteo con niñas y niños de preescolar indígena de la colonia Loma Bonita de Tulancingo, Hgo.Bertha Alvarez TolentinoAmbrocio Bautista Gómez
2015El juego como herramienta activadora de los procesos de pensamiento lógico - matemático en preescolarCarolina Francisco ChaparroOlga Roció Diaz Cancino
2013El juego como iniciación al pensamiento matemático en la educación preescolarAdriana Mireya Muñoz DiazJorge Humberto Arzate Aguilar
2016El juego como recurso para conocer los números en preescolarJenny Abril Martin BalamJosé Laureano Novelo Montalvo
1998Los juegos matemáticos como recurso para mejorar en la resolución de problemasMartha Alicia Quezada-
1999Los juegos matemáticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la suma en el segundo grado de educación primariaMaría del Carmen Gálvez Santos-
2007Jugando aprendemos matemáticasEsperanza Villafán Munguía-
1998La recreación como apoyo al aprendizaje de las matemáticas en el quinto grado de primariaBenjamín Rodríguez Figueroa-
2017La regularización en la asignatura de matemáticas I, en un grupo de estudiantes de educación secundariaGabriela Aguilar Piña; Ricardo Fabián Mejía SánchezJuan Hernández Flores