¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia RELACION MAESTRO-ESTUDIANTE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 211  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2002El abandono de preescolares de clase socioeconómica alta : una estrategia alternativaJudith Vargas Ortiz-
1994Acciones pedagógicas para contrarrestar la influencia negativa del control institucional en la educación preescolarGuadalupe García Chávez-
1983La actitud del maestro frente a la conducta de los alumnosEmilio Payán Félix Herlinda Uriarte MedinaEmilio Payán Félix; Jesús Adolfo Rodríguez Lozolla
1996La actitud del maestro para elevar la expresión oral de sus alumnosAdán Alberto Solís Novelo-
1995Actitud docente, factor que puede favorecer o inhibir el aprendizaje del educandoFrancisca Fabiola Ayala Rivera-
1998Las actitudes de los profesores de la escuela primaria de las zonas 9a y 103 hacia el uso del juego como apoyo didáctico en el proceso enseñanza-aprendizajeFiliberto Alberto AvelinoGuillermo González Díaz
2001Actitudes que dificultan la enseñanza en el aulaMaría Patricia Mendoza Gómez-
1988Las actividades extraclase como propuesta para el fortalecimiento de la relación maestro-alumnoFrancisco Guillermo Ortiz FélixVirginia Garcés Segovia; María Concepción Bautista del Angel
1986La adaptación del niño de primer año en la escuela primariaMorelia Dea Torres Díaz-
1996El adolescente y su desarrollo integral dentro de la escuela secundariaAna Luisa de León Rayo-
1996La afectividad como estímulo para el aprendizaje en la escuela primariaSilvia Verónica Jardón Gómez-
1990La agresión del docente influye en el comportamiento de los alumnosMaría Jesús Martínez Estrada-
1994La agresividad del niño en edad escolarElva Rosa Morales Vázquez-
1989Algunas reflexiones en torno a la relación pedagógica en la escuela primariaAlba Nidia López Rivas-
1992Alternativas para el aprendizaje escolar en la relación maestro-alumno-padres de familiaSilvia Elías Domínguez-
1993Alternativas para romper con la verticalidad del proceso enseñanza-aprendizaje en los jardines de niños mediante la promoción de relaciones sociales horizontalesAída Sagrero Hernández-
1994Alternativas sobre la deficiencia en la comunicación de los niños preescolaresLuz María Delgado Lamas-
1992La asociación de padres de familia y la labor docenteCecilia Pacheco QuirozSanta Dolores Acuña Enríquez
2000El ausentismo escolar en el 3er. grado de la escuela Cuauhtémoc de Zopoco municipio de Chilchota, Mich.Ma. de los Angeles Magaña Pérez-
2016El autoconcepto académico universitario en la relación docente - alumnoItzel Xhurape CalvilloJuan Hernández Flores