¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia RESTA -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 56  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1992El algoritmo de la sustracción y su aprendizaje en el primer ciclo de educación primariaJosé Padilla Macías-
1994Alternativa didáctica para propiciar la comprensión de la resta en los niños de primer grado de educación primariaLaura Elena Crespo Ríos-
1994Alternativa didáctica para propiciar una mejor comprensión de la resta pidiendo prestado en niños de tercer año de educación primariaCarmen Alicia Gárate Zataraín-
2005Alternativas didácticas para favorecer las habilidades de suma y resta en niños de segundo gradoLuis Enrique Contreras Bravo-
1994Alternativas didácticas que favorecen el aprendizaje de la suma y la resta en los niños de primer grado a través de la manipulación de objetos concretosVelia Grajeda Calderón-
1997Alternativas pedagógicas para favorecer la construcción del algoritmo de la sustracción que implica desagrupamiento en segundo grado de educación primariaElva Alicia Hernández García-
2005La aplicación de la suma y la resta en la resolución de problemas matemáticos en niños de tercer grado de primariaEnrique García Doroteo-
1992El aprendizaje tradicional de la sustracción, limita el razonamiento lógico de los niños del tercer grado, para la solución de problemas en su vida diariaNunila Aguilar MéndezGeremía Castañeda Chan
1995Aprendizaje y uso de la sustracción para la resolución de problemas prácticos en primer grado de educación primariaJosé Guadalupe Camarillo Cervantes-
2003Comprensión de las operaciones de suma y resta en segundoAlfredo Anguiano Verduzco-
1991La construcción del concepto de sustracción con números naturales y el desarrollo del algoritmo correspondienteSilvia Coronel Monjardín-
1997Cómo favorecer la comprensión de los problemas de suma y resta en los alumnos de tercer grado de primariaPatricia Sandoval Medina-
1991Diseño de estrategias metodológicas para enseñar la resta aplicadas a los alumnos de tercer grado de nivel primariaMaría Aurora de los Santos Flores-
1993La enseñanza aprendizaje del algoritmo de la sustracción en el tercer grado de educación primariaSalvador Saúl Barajas Sánchez-
1997La enseñanza de la resta en el discurso oficial, de 1950 a 1996Marina Edilma Siordia SánchezBeatriz Castro Moreno
2000La enseñanza de la resta en la escuela primaria indígenaYocunda Rivera Hernández-
1995La enseñanza de la resta en segundo grado de educación primariaMaría Ruth Archila Ramírez-
1991Enseñanza de la sustracción en el tercer grado de educación primariaDina Luz Ibarra Castillejos-
1991La enseñanza de la sustracción y su procedimiento convencional en el tercer grado de educación primariaJuan Martínez Castañeda-
1994Estrategia didáctica para la construcción del concepto de sustracción en segundo grado de primariaMartha Elba Islas Vázquez-