¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Relación padres - hijos

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 23  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1999Actitudes, sentimientos y dudas, respecto a la sexualidad infantil, de las madres de familia con escolaridad primaria : un estudio exploratorioVirginia Morales CruzCarlota Rock Lechon
2002Algunos factores afectivos que influyen en el rendimiento escolar de los alumnos de 6° grado de educación primariaGaudencia Torres CarbajalMaría de la Luz Olguín Mejía
2001¿Cómo lograr que los padres de familia del grupo de 2o de la escuela 42-233 Manuel CTello participen activamente en el proceso-enseñanza aprendizaje para así mejorar la calidad de la educación?Blanca Iris Muñoz Ibarra
1996¿Cómo utilizar dinámicas grupales como estrategia para involucrar a los padres de familia en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos?María Hilda Zúñiga Puente-
1998La desintegración familiar y su relación con el aprendizaje escolarRosa María Preza Espinoza
1997El desinterés familiar en el proceso educativo del preescolarMaría del Rocío González Salazar; María de Jesús Aguiar Castillo; Alicia Zepeda Casián-
1999Educación para la integración familiar Escuela para padresNoemí Brito Sarmiento
2001Estrategias para favorecer un ambiente agradable en el aula a los niños que provienen de familias en situación difícilArgelia Luján LermaLuz María Sánchez Hernández
2000Factores que influyen para que los padres de familia releguen la educación de sus hijos a segundo término como algo no prioritarioMaría Guadalupe Elizabeth Medina Romero
2005Familias monoparentales y nucleares : una comparación desde la percepción del niño preescolarMartha Georgina Domínguez GutiérrezPedro Barrera Valdivia
1996La importancia del apoyo de los padres de familia en el desarrollo de sus hijos en intervención tempranaSilvio Constantino Martínez Osorio
1997Incentivar el interés y participación de los padres de familia y alumnos en los grupos de 3 y 4 grados de primariaMicaela Mendoza Moncayo; José Antonio Rodríguez Díaz; José Bartolo Rubio Valdez-
2015Influencia de la autoestima en el rendimiento escolar de los alumnos de 6° grado de primariaMarina del Carmen Hernández MartínezRaúl Enrique Anzaldúa Arce
2015Influencia de la autoestima en el rendimiento escolar de los alumnos de 6° grado de primariaMarina del Carmen Hernández MartínezRaúl Enrique Anzaldúa Arce
2018El juego organizado como estrategia para promover la parentalidad en el preescolarLuz Alessa Castellanos PucMaría del Carmen Cubillas López
1995La motivación de padres de familia para favorecer la enseñanza-aprendizaje de los alumnosMaría Ludivina Cruz Santos-
2000Orientacion de padres de familia como apoyo en los procesos del niño preescolarMargarita Cobarruvias de la Torre
2001Orientación dirigida a padres sobre como apoyar a sus hijos en su formación con respecto a la educación y a la televisión comercialAntonio Vargas Ordóñez
1996Los padres de familia sus funciones educativas y causas que les impide desempeñarlasPaulina Edith Avalos Bolaños-
2001La participación de los padres de familia en el proceso educativo de los niños de comunidades ruralesOlga Benavides RiveraHermila Loya Chávez