¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia SOCIALIZACIÓN DEL NIÑO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 36  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020Aprendiendo a convivir en armonía : la importancia de la regulación emocional en la educación preescolar.Brenda Stefanny Ramírez ParraOlga Raquel Rivera Olmos
2015La construcción social del niño y de la niña de 0 a 5 años : un estudio de las prácticas de crianza desde los modos de vida de los grupos familiares de Santa Anita Huiloac, Municipio de Apizaco, TlaxcalaNelly Sánchez-
2015La construcción social del niño y de la niña de 0 a 5 años : un estudio de las prácticas de crianza desde los modos de vida de los grupos familiares de Santa Cruz TlaxcalaNayeli Romero Meza-
2015La convivencia pacífica como herramienta para mejorar la conducta en preescolarKarla Yadira Melgoza Ramírez-
1995¿Cómo favorecer el manejo de temáticas sobre derechos y obligaciones en los alumnos de primer grado de primaria para lograr su integración en la escuela y la familia?María Elena Díaz Magdaleno-
1995¿Cómo influye la familia en el desenvolvimiento social del niño en el grupo de maternal III del CENDI "Reforma"?María de los Ángeles Torres Vargas-
2021Desarrollo de las emociones en niños de dos a tres años para fomentar una convivencia en armonía en la institución "a favor del niño I.A.P."Aide Peña FragosoFrancisco Alvarado Pérez
2016Diagnóstico sobre la convivencia, entre niñas y niños, en el patio de recreo de la Escuela Primaria Juan B. MolinaLuz Alejandra Rodríguez SantosAna Laura Lara López
2017El diálogo como estrategia para resolver conflictos entre compañeros de preescolarMaría del Carmen Vargas-
2021Dinámicas de integración como recurso educativo para la socialización en niños de preescolar IIICindy Johana Jimenez SámanoJaime Raúl Castro Rico
2015La educación emocional para potenciar la inteligencia social y el rendimiento académico en el Programa PERAJ con niños de 9 a 12 años.Karla Arantxa González EstradaPaulo César Deveaux González
2021Estrategia de fortalecimiento para la comunicación y socialización de una comunidad educativa.Miguel Ángel Sánchez SánchezDalia Ruiz Ávila
2021Estrategia para favorecer el desarrollo de habilidades sociales en alumnos de preescolar 3Ana Itzel García ConstantinoMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
2021Estrategias deportivas para la autorregulación de la conducta y disminución de la violencia en la educación primaria.Lucero Ramírez OcampoVíctor Manuel Bello Montalvo
2019Estrategias para el buen trato y sana convivencia en el aulaMarisol Parra AguilarVicente Paz Ruíz
2017Estrategias para mejorar la convivencia a través de valores como respeto, equidad, colaboración, justicia y toleranciaIrene Huidobro Durán-
2017Fortalecer la convivencia grupal mediante el juego cooperativo en el aula preescolar.Esperanza Sánchez SánchezMaría Guadalupe Villegas Tapia
2021Las habilidades sociales para el desarrollo emocional de los niños de primero de preescolar a través del juego de rolesDiana Laura López RodríguezTeresa De Jesús Pérez Gutierrez
1995La importancia del juego en el desarrollo social del niñoMaría Guadalupe Encarnación Jiménez-
2017El juego como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades sociales en los niños del grupo de kínder II, en el colegio Jean PiagetRosa María González González-