¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia SUMA -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 103  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2002Actividades lúdicas en problemas de suma y resta de fraccionesIrma Ramos Parra-
1998La adición en segundo gradoMayra Campos Navarro-
1996La adición y su influencia en la multiplicaciónAdrián Flores González-
2005Alternativas didácticas para favorecer las habilidades de suma y resta en niños de segundo gradoLuis Enrique Contreras Bravo-
1994Alternativas didácticas que favorecen el aprendizaje de la suma y la resta en los niños de primer grado a través de la manipulación de objetos concretosVelia Grajeda Calderón-
2014Alternativas para lograr el conocimiento de la suma en segundo grado de educación primaria para el medio indígenaAlicia Chávez Mena-
1996La aplicación constructivista en la enseñanza-aprendizaje de la adición en tercer grado de educación primaria bilingüeJuan López Gómez-
1989La aplicación de la adición en problemas cotidianos por los alumnos de primer grado de educación primariaJ. Jesús González Girón-
1995La aplicación de la adición y la sustracción en la solución de problemas en el cuarto grado de educación primariaFelipe Aguazul Tepetate-
2007La aplicación de la suma de dos cifras en primer grado de primaria indígenaSocorro Irepan Núñez-
2004La aplicación de la suma en los problemas cotidianos, en tercer grado de primariaMaría Guadalupe Urbano Guillén-
2005La aplicación de la suma y la resta en la resolución de problemas matemáticos en niños de tercer grado de primariaEnrique García Doroteo-
2001Aplicación y evaluación de una estrategia sociocultural para la enseÑanza-aprendizaje de la adiciónRodrigo Augusto López Cisneros-
1994El aprendizaje de la adición de números enteros en quinto grado de educación primariaJ. Refugio Gutiérrez González-
1992El aprendizaje de la suma mediante el uso de lenguaje gráfico-concreto en educación primariaVictorino Felipe Ortiz Ordoño-
2003Comprensión de las operaciones de suma y resta en segundoAlfredo Anguiano Verduzco-
1994Conceptualización de la adición en el niño de segundo grado de educación primariaClara Morales Castellón-
1993Conceptualización de la adición y de la sustracción en el primer grado de educación primariaJosé Félix Montoya Flores-
1999El conocimiento de la adición en el tercer grado de educación primaria indígenaCupertino Hernández Martínez-
1995La construcción del conocimiento de la adición en el primer grado de educación primaria desde la perspectiva de aprendizaje significativoDanilo Clemente Pimentel-