¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Sin temas asignados

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 198  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2015Abriendo camino con el método inductivo interculturalMariela Moo HoilJusto German González Zetina
2024Aciertos, errores, sentimientos, aprendizajes y desafíos hacia mi profesionalización y transformación como educadoraAngélica Pérez GarcíaAlejandro Villamar Bañuelos
2015Actividades acuáticas para el desarrollo integral del niño de 24 a 36 mesesCristina Sobrado De la FuenteAlicia Juana Sánchez Solís
2015Las actividades lúdicas como herramienta pedagógica para fomentar la participación activaAbigail Sánchez CruzConcepción Blanca Rosa Méndez González
2015Actualización del manual de políticas y procedimientos del fideicomiso de la Universidad Pedagógica NacionalPatricia Alejandra Paredes Ramírez-
2015Un ambiente de aprendizaje para fortalecer el lenguaje escritoIsabel Hernández MataIsrael Aguilar Landero
2015Análisis del autoconcepto y acreditación de matemáticas en adolescentesSandra Pérez ZamudioJorge García Villanueva
2015La animación sociocultural en la educación para jóvenes y adultosEliezer de Jesús Ayala MárquezJuan Santiago Hernández
2015Aplicación de actividades sensoriales para estimular el lenguaje oral en niños de preescolar llAngélica Cerritos DomínguezMarina Arellano Jaramillo
2024Autoeficacia y su papel en el rendimiento académico en jóvenes universitariosFrida Mariana Soto VázquezPaulo César Deveaux González
2013Bullying en el Distrito Federal : programa por una cultura de noviolencia y buen trato en la comunidad educativaAntonio Blas HernándezRoberto José González Villarreal
2014La capacidad de comunicación oral a través de la literatura en los alumnos de multigrado de nivel preescolar de la comunidad del Corralito, JaliscoAlicia Bibiana Álvarez ChávezCecilia Guadalupe Ramos de la Torre
2015La capacitación del docente para una eficaz implementación del programa de tutoríasMarco Antonio Cabrera GaliciaSandra Ruiz Gil
2015Carencias en resolución de operaciones aritméticas causan bajo rendimiento escolar en primariaMaritza Cruz Ángeles IslasRené Santos Hernández
2015Los centros de juego como alternativa pedagógica para el lenguaje escritoIsmerai López CarballidoJesús Flores Benítez
2013Una comparación crítica del método global de análisis estructural y la metodología globalizadoraLuz Air Suriano LaraSin asesor
2015Las competencias en el PEP 2011 y el plan de estudios de la Licenciatura en Educación Preescolar 2012Bárbara Bueno LacyMaría del Refugio Plazola Díaz
2015El comportamiento organizacional como medio para favorecer la comunicación asertiva en el equipo operativo de la modalidad escuelas de tiempo completoLeiny Elizabeth Aban Vila; Grisell Areli Quijano Covarrubias; Nelly María Aban VilaArmando Peraza Guzmán
2013La comprensión lectora en la escuela primaria : algunas estrategias para su desarrolloDomitilo Polo MarceloRafael Castillo Rojas
2015La comprensión lectora en niños que cursan la educación primaria : importancia del método de enseñanza-aprendizaje de la lecto - escrituraMaría de Lourdes Rodríguez García-