¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia TEORIA DEL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 83  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1986Las actividades competitivas en la escuela primariaSalvador Pantoja Pantoja-
1991Una alternativa metodológica para propiciar la adquisición de noción de clasificación a través de situaciones concretas de aprendizaje con niños de primer grado de preescolarLydicela Olea García-
2007Concepto de número en educación preescolarMaría de Jesús Hurtado Pulido-
1993El conocimiento matemático integrado al desarrollo psicomotor : propuesta pedagógicaMaría del Carmen Sierra Santiesteban-
1988Correlación entre los períodos evolutivos del conocimiento y los períodos evolutivos del juegoMa. Concepción García Castro-
2002Cómo desarrollar la afectividad a través de actividades lúdicas dentro y fuera del aulaRafaela Díaz Ledezma-
1999Cómo utilizar el juego para favorecer la socialización en los niños de primer año de educación preescolarElsa Margarita Baeza Saldaña-
2002Crear un ambiente de juego y creatividad para mejorar la disciplina del grupo de 1°. grado de primariaEvadina González Jurado-
2006El desinterés del niño en el estudioMaría Montserrat García Alfaro-
1999El docente como favorecedor del juego trabajo en los niños de educación preescolarCarmen María Ley CarranzaMaría de Jesús Rojas Flores
2017Estrategias lúdicas para favorecer el concepto de númeroAngélica Ventura Fernández-
2001La expresión oral por medio de estrategias lúdicas aplicada en 2° grado de primariaSanta Ana Silvano de la Cruz-
1987Los festivales escolares en la escuela primariaFrancisco Marcial Montes-
1985GuíBertha Candelas Robles-
2005La importancia de la psicomotricidad y el juego como un medio para desarrollar la lectoescrituraMartha Galeno Olvera-
2001Importancia del juego didáctico y las técnicas grupales en los alumnos del segundo ciclo de la escuela primariaDora Elia Rangel García-
1998La importancia del juego educativo en los niños de preescolarMaría Angélica Blancas Garduño-
1996Importancia del juego en el desarrollo afectivo del niño de primer gradoLeocadia Mendo Ostos-
1996La importancia del juego en el desarrollo en el esquema corporalMaría de los Angeles Yocupicio Yocupicio-
1995La importancia del juego en la socialización del niño preescolarSilvia del C. Sánchez MurilloSilvia Ramírez Roblero