¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Trabajo de campo (métodos educativos)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 27  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2021Las actividades económicas comunitarias una alternativa para desarrollar el trabajo colaborativoAlaseyak Martínez HernándezEmilio Rosas Hidalgo
2020La aprobación con condiciones, una responsabilidad compartida entre docentes, padres de familia y alumnosMelitón Bautista MartínezMaría Trinidad Montiel Espinosa
2024Barreras para el aprendizaje y la participación en el aula del cuarto grado de primariaAdolfo Hernández CruzErick Sánchez Gracia
2020La biblioteca escolar como espacio lúdico para el acercamiento a la lectura en los alumnos de 3o A de preescolarIlse Citlali Martínez Jiménez; Elizabeth Edith Viveros ArandaNancy Aguilar Copka
2020La configuración de la identidad docente de tres maestras de primer grado en una escuela primariaSanta Mónica Ortega DelgadilloBlanca Estela Franco Torres
2021La construcción de la identidad del maestro multigradoElena María Cervantes CeledonioDalila Yolanda Benítez Gayosso
2021La construcción del imaginario social del prestigio escolar de una escuela primaria : entrecruzamiento y desplazamiento de significadosLeydi Gabriela Rodríguez NaranjoMartha Guadalupe Amador Arista
2023La construcción social de la identidad profesional del interventor educativo: Un estudio desde la narrativa de la autoconcepción del interventor educativo de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 291 TlaxcalaOscar Domínguez AgustínMaría Eugenia Sánchez Minor
2021El docente de educación primaria y la construcción de sus prácticas evaluativas de los aprendizajes desde su experiencia en la escuelaDiana Carbajal PorrasElsa Cornejo Tenorio
2023Estrategia de enseñanza mediante el trabajo en equipo para favorecer el interés en el aprendizaje de la historia en la educación primariaCecilia López RamosLucila Elba Durán Aguilar
2020La experiencia docente en la escuela primaria general multigrado : de principiante a expertoMaría del Carmen Charrez NopalEvelia Ruperto Velázquez
2023La experiencia docente y la narración reflexiva como estrategia para la transformación de la práctica docenteAbiud Hernández CruzNora Susana García Ruíz
2023La experiencia educativa para adultos en el marco de la pandemia del COVID-19. Análisis y reflexiones bajo un enfoque autobiográfico narrativoAlejandro Bermúdez FloresJosé de la Luz Sánchez Tepatzi
2021La función de un director en educación indígena : poder, prestigio y reconocimiento social : caso, profesor "Raúl" en la escuela primaria indígena Vicente GuerreroSamuel Botho ClementeAlfonso Torres Hernández
2020La función del director de educación primaria, como alternativa de transformación educativaSelma Miguel AlvaradoMaría Teresa Medina Vite
2021Implicaciones en las formas de enseñanza que utilizan los docentes al abordar contenidos de sexualidadLorena Carrasco MartínezGricelda Espinosa Ramírez
2021La influencia del director en el logro educativo de una escuela vespertinaMaría Candelaria Flores MárquezLauro Reyes Tavera
2021La lectura reflexiva como dispositivo de investigación-intervención desde la animación socioculturalOlivia Cante ChavarríaAntonio Zamora Arreola; María de Lourdes García Castillo
2020La ludoteca "Pellicer" : un espacio recreativo de aprendizaje para estimular y promover el juegoAna Delia Sandoval BonillaMaría de Lourdes García Castillo
2020La motricidad gruesa y fina en una niña de 5 años de 3° del jardín de niños Esperanza del FuturoValeria Monroy GómezMaría Guadalupe Castañeda Gómez