¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Tipo de resultado científico Sin tipo

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 40  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1997La adaptación en el niño preescolarMa Refugio Mosqueda Rodríguez; María Esther Ramos Ramos; Ana Abigay Corona Vargas-
1999La administración escolar recurso ineludible de las escuelas primariasMary Yolanda Castillo Duarte
1997La adquisición de conceptos de volúmen y su aplicación en problemas cotidianosPrudencio Ochoa Brambila
1999Algunas actividades que propician la noción de número del 0 al 5Sarita María Sosa Alonzo
1999Como reducir la agresividad en los alumnos de segundo gradoRosa María Gómez Flores
1997La comprensión de la lectura en educación primariaBertha Alicia Topete Dueñas; Emma Cervantes Rodríguez
1993Comprobar la importancia que tiene la nutrición en el desarrollo educativoManuel Aurelio López Benavides
1997Cómo apoyar al personal docente para que propicie en el niño un acercamiento al razonamiento matemáticoNora Elva Coronado Bribiesca-
1999Cómo desarrollar la autoestima en niños de 9 a 11 años en la escuela primariaNorma Ma de Lourdes Alday Bravo
1996¿Cómo fomentar en los niños de primer grado sus derechos humanos para que los comprendan y utilicen en su integración individual y social?Gabriela Isabel Muñoz Rodríguez-
1997¿Cómo lograr que el niño de segundo grado de primaria adquiera o logre una buena escritura?Ana María Espinosa González-
1997El cuento como estrategia didáctica en la educación preescolarMaría Guadalupe Egan Ponce-
1990Descubrir estrategias para desarrollar en el niño la clasificación como un medio para avanzar más rapidamente hacia las preoperaciones lógico-matemáticas en los niños del 3o grado del jardín de niños Héroe de Nacozari de la Col SanSin autor
1997Desde los altos del suroeste zacatecano estudio monográfico de Atolinga en torno a su historia cultura y naturaleza guía metodológica y cuaderno de trabajoJosé Hugo Lucio Castillo; Lorenzo Jiménez Cruz; Ricardo Haro Aguila-
1996Desde un lugar de la frontera norte de Jalisco estudio monográfico de la región costumbres e historia guía metodológicaIndolfo Juárez Esquivel; Alma Leticia Leaños Medina; Sonia Evelia de Luna Montoya-
1988El directorbase de la administración de la escuelaLuis Agustín Gil Carmona; Reyna de los Angeles Gil Quezada; Armando Herrera Aguilar
1995Estrategia didáctica para la conversión de fracciónes comunes a decimales y viceversa en el sexto grado de educación primariaRaquel Zatarain Zatarain
1997Estrategias didácticas para favorecer que los alumnos de cuarto grado resuelvan problemas de matemáticasMartina Vega Cueto-
1989Estrategias didácticas que deben emplearse para que los niños de primer grado se expresen con claridad y coherencia cuando hablan yo escriben / Angela Solís Hernández
1999Estrategias para desarrollar la expresión oral en el niño preescolar indígenaMireya del Socorro Puc Cámara