¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Autor Adriana Jeannette Escalera Bourillon

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 25  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2017DIÁLOGO Y RECONOCIMIENTO DEL OTRO : HACIA UNA ÉTICA DEL CUIDADO Y LA PREOCUPACIÓN POR LOS DEMÁSAdriana Jeannette Escalera Bourillon-
2017ECOS PEDAGÓGICOS EN EL SIGLO XIX : UN HORIZONTE ESTÉTICO-PEDAGÓGICO EN MARXAdriana Jeannette Escalera Bourillon-
2017EDUCACIÓN EN EL SIGLO XVIII : UNA MIRADA DESDE ROUSSEAUAdriana Jeannette Escalera Bourillon-
2017EDUCACIÓN, EVALUACIÓN Y CAMBIO SOCIOCULTURALAdriana Jeannette Escalera Bourillon-
2017EDUCACIÓN, PRAXIS Y LIBERTAD : UN ENCUENTRO ENTRE SUJETOS INTERLOCUTORESAdriana Jeannette Escalera Bourillon-
2017EL CINE Y LA LITERATURA : ESTRATEGIA LÚDICA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEAdriana Jeannette Escalera Bourillon-
2017EL HUMANISMO EN LA PEDAGOGÍA CRÍTICA DE PAULO FREIREAdriana Jeannette Escalera Bourillon-
2017ELOGIO A LA PEDAGOGÍA : LA LÓGICA HISTÓRICA Y LA LÓGICA ESTRUCTURALAdriana Jeannette Escalera Bourillon-
2017EMERGENCIA DEL MUNDO MODERNO : LA RUPTURA DE UN PARADIGMAAdriana Jeannette Escalera Bourillon-
2017EPISTEMOLOGÍA Y PSICOTERAPIA EN EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO FRAY BERNARDINO ÁLVAREZAdriana Jeannette Escalera Bourillon-
2017ÉTICA Y ESTÉTICA EN EL IDEAL EDUCATIVO DE VASCONCELOS : UNA MATRIZ FILOSÓFICOPEDAGÓGICA DESDE EL SIGLO XX EN MÉXICOAdriana Jeannette Escalera Bourillon-
2017FORMACIÓN INTEGRAL : UNA DEUDA PENDIENTE EN EL SISTEMA EDUCATIVOAdriana Jeannette Escalera Bourillon-
2017HACIA EL SIGLO XXI : EL “CUIDADO DE SÍ”, PRINCIPIO ÉTICO Y LIBERTADOR EN FOUCAULTAdriana Jeannette Escalera Bourillon-
2017LA EDUCACIÓN EN ROMA : BREVE APUNTE SOBRE QUINTILIANO Y LA EDUCACIÓNAdriana Jeannette Escalera Bourillon-
2017LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ : UNA EXIGENCIA ACTUALAdriana Jeannette Escalera Bourillon-
2017LA FILOSOFÍA DE EDUARDO NICOL Y LA EDUCACIÓN CONTEMPORÁNEA : AGONÍA DE LA PAIDEAdriana Jeannette Escalera Bourillon-
2017LA HERMENÉUTICA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO PEDAGÓGICOAdriana Jeannette Escalera Bourillon-
2017LA NECESIDAD DE LA ÉTICA Y LA ESTÉTICA EN DIVERSAS PROBLEMÁTICAS EDUCATIVAS ACTUALESAdriana Jeannette Escalera Bourillon-
2017LIBERTAD, CREATIVIDAD Y CONCIENCIA CRÍTICA EN LA EDUCACIÓNAdriana Jeannette Escalera Bourillon-
2017LOS JÓVENES NINIS EN MÉXICO : EL DEBER SER DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVAAdriana Jeannette Escalera Bourillon-