¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Campos Campo Desarrollo Curricular

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 54  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1999El aprendizaje de la historia en la escuela primariaAugusto Molina Zumárraga-
2016El aprendizaje de la lectura y escritura en los niños mayas en preescolar indígenaMaría Deysi Oy ChanLourdes del Rosario de Fátima Espadas Ceballos
2018El aprendizaje de los niveles literal e inferencial de la comprensión lectora en la educación primariaAlma Rosa Puc HoilVictor Hernando Gómez Aguilar
2018Una aproximación a los cambios en la concepción curricular de la enseñanza de la historia en YucatánAriel Armín Pereira ZaldivarIgnacio Pech Tzab
2001Los círculos de calidad y de los grupos generadores en la escuela primaria : una experiencia participativaYazmín Simón PatrónEric Xavier Castillo Lara
2000El colectivo escolar, un espacio de formación e innovación de la práctica educativaManuela de Atocha Alvarez y Aguilar-
2016Las competencias de los docentes de educación primariaNadia Peregrina Castillo BojórquezRosa María Padilla Díaz
2013Competencias en TIC de los docentes de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina de la UADYJosé Domingo Cocom DzulArmando Peraza Guzmán
2003Concepción de los profesores de la zona escolar 015 sobre los planes y programas de educación primariaLeidy Georgina Solís G CantónMauricio Robert Díaz
2016Las condiciones sociodemográficas y el sindrome de Burnout en docentes de educación primaria de los sectores 1, 2 y 3, del municipio de Mérida Yucatán, ciclo escolar 2006-2007María del Carmen del Socorro Pasos PérezArmando Peraza Guzmán
2018El consejo técnico escolar : organización y funcionamiento en las escuelas indígenasGaudencio Herrera AlcocerMartha Ofelia González Centurión
2016La convivencia escolar elemento esencial en la educación primariaMaría Rosalba Oy ChanLourdes del Rosario de Fátima Espadas Ceballos
2016La convivencia pacífica para disminuir la violencia en el jardín de niñosMaría Angélica Itzá CanchéMartha Ofelia González Centurión
1998El curriculum evangelizador en Nueva España : siglo XVIAlfonso L. Cardourier Morales-
2016Currículo de secundaria del Colegio América de Mérida : lo formal, lo oculto y lo evocadoLourdes Margarita Pamplona CouohJuan Ramón Manzanilla Dorantes
2004Los derechos de la infancia : la escuela como promotoraTeresita de la Cruz Rodríguez OrtizLorely Itzel Miranda Martínez
2001Desde el curriculum : la comunicación entre la escuela y los padres de familiaMaría Esperanza Lucero Cabrales García CondeGustavo Alberto Abúd Pavia
1996El director de secundaria y su reto ante la modernizacion educativaEduardo Echeverría MoraCarlos Arcudia Abad
2017El enfoque por competencias en el Colegio de Bachilleres : una perspectiva desde los docentesJuan Marcos Uch TecMaría del Pilar Loroño Maldonado
2016La enseñanza de la escritura en la lengua mayaRogelio Ake MugarteRosa María Padilla Díaz