¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Campos Campo en Práctica Docente

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 45  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2005Un análisis sobre la problemática de los niños que se resisten a permanecer en la escuelaNahaira Elena Luévano GonzálezPedro Barrera Valdivia
2011La animación a la lectura en los alumnos de segundo gradoOlga Martínez RodríguezJoaquín Navarro Guzmán
2016El aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica en la educación media superior en un ambiente rural Leonardo Javier García del RíoRebeca Reyes Archundia
2014El aprendizaje significativo en la transformación del conocimiento en el alumno de preescolarMaría Guadalupe Gómez Zamora-
2016El bajo aprovechamiento por falta de comunicación en la comunidad escolar de la Esc. Sec. Fed. # 2 de Chaparaco, Mpio. de Zamora, Mich.Humberto Garibay HernándezJosé de Jesús Valdovinos Capistran
2012Bases pedagógicas para la formación continua de los instructores del ICATMI; Plantel ZamoraErika Vanessa Gasca GutiérrezRebeca Reyes Archundia
2007La comprensión lectora como eje transversal de aprendizaje con 1o de primaria en la Cd. Hidalgo Mich.Blanca Estela Navarro Ochoa-
2012Construcción de la identidad de género en los niños y niñas de preescolar a partir de los procesos de socializaciónLibia González GarcíaMaría Dolores Padilla Hernández
2013El diálogo y la reflexión en la resolución de problemas matemáticos en el nivel de secundaria y el aprovechamiento del estudiantePedro Baltazar Camacho-
1999La dinámica familiar del niño con discapacidad motora y su influencia en el medio escolarMaría Cristina Coronado Cruz-
2013La disciplina, un factor de formación trascendental en la escuela primariaJesús Sánchez Lara-
2015El docente de preescolar : fortalecimiento de sus competencias docentes sobre la enseñanza de la ciencia en la primera infanciaYadira Suhey Díaz EspinosaJosé de Jesús Valdovinos Capistran
2012La educación armónica e integral en educación primariaEsperanza del Rosario Perera CoelloCelia Carrera Hernández
2012La educación cívica como generadora de reflexión y críticaAlejandro Martínez López-
2014La educación emocional para la transformación de la convivencia en primariaArianna Torres Torres-
2005La enseñanza de las ciencias sociales desde el paradigma constructivistaMarco Antonio Berber Moreno-
2012Escuela integral : sensibilidad; conciencia y transformación de docentes en la nueva práctica educativa desde la perspectiva del nuevo proyecto alterno educativoNoemí Méndez Tejeda-
2014La experimentación como estrategia para desarrollar habilidades básicas del pensamiento en infantes del Jardín de Niños "El Michoacano" de CojumatlánNaghely Almaraz Mendoza-
2005Familias monoparentales y nucleares : una comparación desde la percepción del niño preescolarMartha Georgina Domínguez GutiérrezPedro Barrera Valdivia
2013La función directiva a partir de la práctica en la reforma educativaMartha Partida CalderónRoberto Briseño