¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Colaborador Alberto Monnier Treviño

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 29  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2018El aprendizaje del concepto de movimiento, un enfoque cinemático para estudiantes de educación secundariaElías Mora VelázquezAlberto Monnier Treviño
2008Una aproximación al concepto de mezcla mediante una estrategia de intervención didácticaNelly del Pilar Cervera CobosAlberto Monnier Treviño
2013Audi comunicativo : propuesta psicopedagógica computacional para fortalecer el desarrollo del lenguaje oral en el niño con Síndrome de Down en el nivel preescolarIrma Fuentes MendozaAlberto Monnier Treviño
2009La computadora como herramienta de apoyo para la enseñanza del balonmano en educación primariaMiguel Ulises Gallardo SantanaAlberto Monnier Treviño
2013Conozco y valoro la diversidad natural de México : propuesta educativa computacional para favorecer la comprensión de los ecosistemas terrestres de México en cuarto grado de primariaTonantzin Peñaloza VelázquezAlberto Monnier Treviño
2015Desarrollo de habilidades cognitivas con relación a los temas de fotosíntesis y respiración en estudiantes de 5° y 6° de primaria multigradoSandra Santiago JiménezAlberto Monnier Treviño
2023El desarrollo del conteo y resolución de problemas en niños de preescolarLucía Paulina Tavares SánchezAlberto Monnier Treviño
2021Diagnóstico para la implementación de un taller para padres de familia en la escuela primaria Los GaleanaAna Lilia Boyás AmbrizAlberto Monnier Treviño
2010Elaboración de mapas conceptuales a partir de los conocimientos previos de los estudiantes de sexto grado de primariaJacinto López UribeAlberto Monnier Treviño
2010Enseñanza-aprendizaje de figuras geométricas mediante la percepción visual para niños de primer grado de educación primariaRosa Elena Jacobo TinocoAlberto Monnier Treviño
2011Estrategia didáctica : la enseñanza de las biomoléculas con énfasis en los carbohidratos mediante un enfoque químico en la nutrición a nivel medio superiorGuadalupe Sepúlveda VelázquezAlberto Monnier Treviño
2004Guía interactiva : mitos y realidades sexuales de los adolescentesTonatzin Yolanda Saint Louis HidalgoAlberto Monnier Treviño
2012Lectura : un espacio para pensar, sentir e imaginarMiguel Ángel Chimil RiveraAlberto Monnier Treviño
2010Limpiando al planeta tierra : propuesta educativa computacional para la enseñanza del cuidado del medio ambiente a través del reciclaje, de la reducción y del reuso de la basuraLilia Andraka CastroAlberto Monnier Treviño
2009La máquina del tiempo : propuesta computacional para mejorar la ubicación temporal y la comprensión del tiempo histórico en alumnos de la escuela secundariaJosé Ernesto Martínez GamboaAlberto Monnier Treviño
2008Mitad tú, mitad yo : la computadora como una herramienta para la enseñanza de noción de fracción en 3o. de educación primariaAlma Delia López AnalcoAlberto Monnier Treviño
2007La modelización como estrategia didáctica para promover el cambio conceptual de las ideas previas que los maestros tienen sobre la "fotosíntesis"Juan Manuel Ramírez MagosAlberto Monnier Treviño
2015Problemas matemáticos para desarrollar el pensamiento lógico concreto, en alumnos de quinto grado de educación primariaIván Jiménez GarcíaAlberto Monnier Treviño
2018Propuesta computacional "Capitán Pp" estrategias para activar y promover las funciones ejecutivas, atención, memoria y planificación en alumnos con TDA/HLucía Arellano VelascoAlberto Monnier Treviño
2007Propuesta computacional para apoyar el aprendizaje de los conceptos químicos fundamentales en educación secundariaLuz María Luna MartínezAlberto Monnier Treviño