¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Colaborador Alicia Ávila Storer

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 13 de 13
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2016El concepto de equivalencia de fracciones en la educación primaria mexicana entre 1960 y 2011José Luis Cedillo OsornioAlicia Ávila Storer
2001Efectos del uso de la calculadora en el aprendizaje de la división : estudio en cuarto grado de primaria con base en la propuesta oficialOrlando GarduÑo JiménezAlicia Ávila Storer
2007Enciclomedia en la clase de matemáticasYolanda Chávez RuizAlicia Ávila Storer
2000La enseñanza de la probabilidad en el sexto grado de educación primaria : una experiencia en la formación del profesoradoOrel Salinas RoblesAlicia Ávila Storer
2009Interacciones que se producen con el conocimiento matemático en dos círculos de alfabetizaciónMaría Rosalba Canseco AguilarAlicia Ávila Storer
2020Intervención con niños de segundo de primaria que presentan dificultades para resolver problemas tipo aditivoJessica Paola Sánchez OrtegaAlicia Ávila Storer
2008Proceso de reflexión en un taller de matemáticas para docentes en servicioCarmen Oliva Gutiérrez AguilarAlicia Ávila Storer
2010Propuesta de un taller de matemáticas para alumnos trabajadores del SEAP 9-14Susana Mendoza LópezAlicia Ávila Storer
2006Las representaciones sociales de 12 profesores de educación primaria sobre las fracciones y su enseñanzaGloria Izquierdo CastañedaAlicia Ávila Storer
2014Secuencia de enseñanza de los números decimales basada en un diagnóstico de las dificultades de comprensión de estos númerosEvelyn Valencia MoraAlicia Ávila Storer
2005Los significados de la fracción en el discurso y en la práctica de los estudiantes de 4° grado de normalIsidro González MolinaAlicia Ávila Storer
2022Taller virtual para ampliar el conocimiento matemático y pedagógico de los decimales en futuros profesores de primariaJuan José Sánchez TapiaAlicia Ávila Storer
2005La transposición del "saber didáctico" : un estudio con profesores en formación en el contexto de los números racionalesLuis Manuel Aguayo RendónAlicia Ávila Storer