¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Colaborador Alicia Estela Pereda Alfonso

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 16 de 16
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2022Aprender de mi profesión : la construcción de la identidad de educadoras de distintas generaciones egresadas de la Escuela Nacional para maestras de Jardines de NiñosMaría del Rocío Patricia Juárez BernardoAlicia Estela Pereda Alfonso
2005Autonomía y libertad desde una perspectiva de género en educación primariaGuadalupe Lobato LópezAlicia Estela Pereda Alfonso
2014La calidad de la educación y la efectividad docente : entre el asistencialismo y la invisibilidadYazmín Alicia Castro LunaAlicia Estela Pereda Alfonso
2005La división sexual del trabajo : fichero de actividadesFrancisco Casasola RomeroAlicia Estela Pereda Alfonso
2024El ecuentro con el otro, entendido como experiencia de alteridad, y el ejercicio de autoriad por parte del personal directivo de las escuelas primarias de la Ciudad de MéxicoDaisy Neery Echeverría PinedaAlicia Estela Pereda Alfonso
2018Educación del alumnado con discapacidad visual en escuelas de nivel básico dentro de la Ciudad de México : de la inclusión formal hacia la inclusión sutantiva : estudio de casoVíctor Santos CatalánAlicia Estela Pereda Alfonso
2019Entre la aceptación y el distanciamiento : distintas miradas sobre la cultura ayuukj entre los niños y jóvenes de Tamazulápam Mixes, OaxacaLuis Enrique Jiménez MartínezAlicia Estela Pereda Alfonso
2018Eramos indios -, inditos -, de veras : procesos de subjetivación y resignificación de las prácticas culturales comunitarias de los biny ditsaa de San Juan Guelavía, OaxacaGuiaguel Rosalba Martinez GárciaAlicia Estela Pereda Alfonso
2019La escuela como espacio de formación para un encuentro con la alteridad : una perspectiva hermenéuticaDominga Leyva FloresAlicia Estela Pereda Alfonso
2019Estudio de la violencia escolar en una escuela secundaria de la Ciudad de México desde el enfoque decolonialBeatriz Elideth Jiménez GarcíaAlicia Estela Pereda Alfonso
2022Estudio sobre las prácticas de lectura y escritura del estudiantado universitario de una licenciatura de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad AjuscoLuis Alexis Ibáñez AguilarAlicia Estela Pereda Alfonso
2022Mujeres en situación de encierro : reporte de la experiencia de talleres para favorecer las relaciones de convivencia sin violencia entre las internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla (CFRSSMA)Nely Deisy Castro ChávezAlicia Estela Pereda Alfonso
2008Prevención de la violencia masculina en alumnos de educación media superiorMiguel Angel Brum SánchezAlicia Estela Pereda Alfonso
2014Rutas de gestión del directivo en situaciones de discriminación, tras el encuentro con la alteridad : caso en una escuela primariaDaisy Neery Echeverría PinedaAlicia Estela Pereda Alfonso
2012Si los alumnos no avanzan es porque la familia no los apoya : estudio sobre la relación escuela y familia y su impacto en la trayectoria escolar de alumnas y alumnos de nivel preescolarGabriela Pantoja SotoAlicia Estela Pereda Alfonso
2005El trabajo cooperativo y la equidad de género a través de la historietaJudith Trinidad Hernández MéndezAlicia Estela Pereda Alfonso