¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Colaborador Carmina Román Ramos

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 22  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2016Actividades lúdicas para desarrollar el razonamiento matemático en alumnos de preescolarMaricela Juárez CrisóstomoCarmina Román Ramos
2016Los ambientes de aprendizaje motivacional como estrategia para potenciar el desarrollo personalCarmen Ochoa MendozaCarmina Román Ramos
2020El aprendizaje basado en problemas : una alternativa para potenciar la concentración de los niños en el aulaMaría Yuliana Díaz TrinidadCarmina Román Ramos
2016El asertividad para favorecer la comunicación en el aula de quinto gradoAlma Leonor Mirón JiménezCarmina Román Ramos
2016La correspondencia biunívoca para el desarrollo del razonamiento matemáticoHylse Eduardo EpitacioCarmina Román Ramos
2020El cuento para despertar el interés y gusto por la lectura en preescolarClaudia Gabriela Pérez RamosCarmina Román Ramos
2016Escritura creativa como proceso cognitivo para mejorar la construcción de textos escritosGuadalupe Ivon Reyes RamosCarmina Román Ramos
2020Escritura no convencional en preescolarVanesa Yaneli Mendoza NavaCarmina Román Ramos
2020Evaluación escolar para mejorar el proceso de adquisición del aprendizaje de los niños de tercer gradoRebeca Saraí Reducindo EstévezCarmina Román Ramos
2016La Expresión oral para favorecer la fluidez del lenguaje oralMayumi Wendoline De La Cruz SalasCarmina Román Ramos
2020Fichero PNCE : una estrategia para el comportamiento disruptivoMónica González GarcíaCarmina Román Ramos
2020Implementación de la Webquest para el aprendizaje de la geografía en 6° gradoGuadalupe Rodríguez MartínezCarmina Román Ramos
2020El juego : una vía para motivar al adolescente en pro del trabajo escolarYéssica Castillo RamosCarmina Román Ramos
2016El juego didáctico : estrategia para desarrollar razonamiento del pensamiento matemático en preescolarGloria Beatriz López GarcíaCarmina Román Ramos
2016Juegos de integración estrategia para incorporar escolarmente a niños con comportamiento agresivoMaría Guadalupe Evaristo HuertaCarmina Román Ramos
2020Material concreto para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en el niño de tercer gradoLiliana Bravo MorenoCarmina Román Ramos
2020Una metodología analítica para el aprendizaje de la lecto-escritura en el nivel primariaJéssica Nataly Ascención GonzálezCarmina Román Ramos
2020Una metodología analítica para promover la adquisición del proceso de la lecto-escrituraMariela Ramos GalindoCarmina Román Ramos
2020Pensamiento lógico-matemático un camino para construir pensamiento algebraico en los adolescentes de telesecundariaJesica Mariel Martínez HernándezCarmina Román Ramos
2020Los procesos cognitivos : una vía para la adquisición del concepto de número en preescolarLizbeth Márquez ValenciaCarmina Román Ramos