¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Colaborador Gabriela Margarita Soria López

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 14 de 14
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2021Análisis didáctico del libro de texto gratuito de historia de cuarto grado de primariaDulce María Flores CamachoGabriela Margarita Soria López
2006El aprendizaje de la historia a través de la situación problema en un contexto cooperativoFernando Flores CastilloGabriela Margarita Soria López
2014La construcción de un estudio de caso para el desarrollo del tiempo histórico a partir de las nociones del cambio y permanencia en alumnos de tercer grado de secundariaSalvador de la Cruz MéndezGabriela Margarita Soria López
2006El director en el Consejo Técnico Consultivo : figura y espacio para la construcción del pensamiento socio-históricoMaría Luisa Juárez GonzálezGabriela Margarita Soria López; Antonio Carrillo Avelar
2018El uso didáctico del museo para la enseñanza de la historia : el caso del Museo Nacional de Antropología e HistoriaKarla Graciela Solano VargasGabriela Margarita Soria López
2019En busca de nuevas metodologías para la enseñanza de la historia : la transposición didáctica de las fuentes históricasGabriela Serrano DíazGabriela Margarita Soria López
2021Fomento de habilidades para la vida y la resiliencia a través del programa pilaresRosaura Becerril ElizaldeGabriela Margarita Soria López
2023La enseñanza de la historia en tiempos de pandemia : un estudio de caso ante la estrategia Aprende en CasaNayeli Dominguez VegaGabriela Margarita Soria López
2022La Guía Santillana : aprendizajes clave centrados en el alumno 5 : una visión crítica de los ejercicios diseñados para la enseñanza de la historia en la escuela primariaAna Heidy Sánchez RodríguezGabriela Margarita Soria López
2019La propuesta didáctica para la formación ciudadana presente en los libros de texto gratuitos de formación cívica y éticaItzel Alejandra Flores OrtegaGabriela Margarita Soria López
2022Los desafíos de la formación ciudadana en el nivel medio superior : un estudio de casoIrma Nicte Luna PedrazaGabriela Margarita Soria López
2005Las prácticas docentes cotidianas y la presencia del enfoque actual en la enseñanza de la historia en la escuela primariaJosefina Angélica Palomec SánchezGabriela Margarita Soria López
2019Problematizando la práctica docente, taller para enseñar a pensar históricamente desde el aulaLeticia Rodríguez CórdovaGabriela Margarita Soria López
2007Los saberes del profesor de secundaria de historia, implicados en el uso y elección de materiales didácticos en la enseñanza de la historiaMaría del Carmen Chávez BecerraGabriela Margarita Soria López