¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Colaborador Guadalupe A. Aguilar Ibarra

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 29  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2018El "bullying" como causa de la deserción escolar entre los niños que cursan el tercer ciclo de educación primaria en la escuela, "Narciso Mendoza" de Temixco, MorelosCésar Jair Razo SalcedoGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2024La capacitación, una estrategia pedagógica que eficiente la atención asistencial que ofrece el personal pedagógico en preescolar multigrado, en Centros De Desarrollo Infantil en la CDMXYrma María Belmont RodríguezGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2017La dinámica familiar, en el desarrollo de la autorregulación en el niño preescolar de 4 a 5 años, del centro de desarrollo infantil (CENDI) Ignacio Zaragoza de la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de MéxicoViridiana Corona EstradaGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2013Estrategia alternativa para aminorar la carencia de valores de los niños en la escuela primaria mediante el trabajo colaborativoRosa María Solís BolañosGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2017La expresión y apreciación musical en el favorecimiento del pensamiento lógico-matemático en los niños de primer grado de la escuela primaria "Quetzalcóatl", de la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de MéxicoMiguel Ángel Azamar MartínezGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2018El fomento de la cultura alimentaria, entre los infantes de 3° de educación preescolar del centro de desarrollo infantil "Solecito", de la colonia Santa Úrsula Coapa, de la delegación Coyoacán, de la CDMXKarla Ivonne López MuñozGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2015Impacto del déficit de atención en los procesos enseñanza-aprendizaje en los niños que cursan la educación primaria en la delegación Venustiano Carranza del Distrito FederalMartha Beatriz Cruz LozadaGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2017Implementación de actividades artísticas para promover el control de las conductas impulsivas en niños de educación preescolar II, del Instituto Pedagógico "SIMJA", de la colonia Portales, de la delegación Benito Juárez en la Ciudad de MéxicoSagrario Ayala ArroyoGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2015La importancia de la educación psicomotriz en niños de 1 a 3 años 11 meses de la estancia infantil "KIKO"Susana Guadalupe García LópezGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2013Importancia de la intervención docente para la mejora en la educación preescolarBertha Irene Moreno AyalaGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2018La importancia de la música en la educación preescolar que se imparte en el municipio de Yautepec, Morelos para el desarrollo de la creatividadBelem Sofía Rojas CisnerosGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2017El juego : una propuesta alternativa para lograr aprendizajes significativos en la adquisición del idioma inglés en los niños del tercer ciclo de educación primaria de la escuela mexicana americana delegación Benito Juárez, Ciudad de MéxicoIrasema Chaowah VelozGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2013El juego como base de las relaciones sociales de los niños que cursan la educación preescolarRuth Morales GonzálezGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2015El juego como estrategia para favorecer la psicomotricidad en alumnos preescolares de tercer gradoEloisa Muciño MirandaGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2015El juego como un apoyo didáctico en el desarrollo de competencias sociales en el centro comunitario "Mi Pequeño Angelito" de la delegación Tláhuac DFMónica Ibáñez ChávezGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2019La motricidad fina basada en ejercicios para favorecer la grafía entre los alumnos de 2° "A" de educación preescolar del colegio "Mis primeras letras" del municipio de Zumpango, del Estado de MéxicoSamantha Isabel Navarro NeriGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2017La música tradicional mexicana infantil como herramienta didáctica, para favorecer la motricidad gruesa en niños con autismo moderado de preescolar 1, del CEI IX, de la delegación Tláhuac, del Distrito FederalYara Martínez MartínezGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2023El plato del buen comer y su impacto en el proceso enseñanza-aprendizaje en los niños en edad preescolarRosa Gabriela Beltrán LeónGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2023Proyectos comunitarios : una herramienta didáctica en el nivel preescolar para desarrollar competencias socioemocionales en los preescolares del jardín de niños Baby Boom, de la CDMXMayra Yadira Minero MatamorosGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2013La psicomotricidad : una estrategia didáctica para estimular el desarrollo del niño preescolarAraceli González ConstantinoGuadalupe A. Aguilar Ibarra