¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Colaborador Guadalupe G. Quintanilla Calderón

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 55  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019La actualización de las competencias pedagógicas como mecanismo para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje, entre los profesores que imparten matemáticas en el CETIS-31 de la alcadía Iztacalco en la Ciudad de MéxicoLorenzo Carlos Estrada GuadarramaGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2015El arte como herramienta docente para gestionar ambientes de aprendizaje en el nivel de educación primaria que se imparte en el Municipio de Chalco, Estado de MéxicoVíctor Manuel Bello MontalvoGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2015Los consejos escolares de participación social en la educación preescolar : el apoyo de los padres de familia en el desarrollo de competencias de los alumnos(as) del Jardín de Niños "Chimalcoyotl" de la Delegación Tlalpan del DFMartha Patricia Casarreal PérezGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2023La construcción de una conciencia de responsabilidad social de los padres de familia para el logro de una formación valoral y afectiva en la educación preescolarClaudia Mejía MartínezGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2023Conversión del modelo de ocho salas de atención a esquema simplificado de cuatro salas de atención de la guardería U-0792 Colegio Bilingüe Richardson para erradicar la subocupación de las instalaciones de acuerdo a la capacidad instaladaMichelle Morales SaldañaGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2015El desarrollo de habilidades del pensamiento como factor de mejoramiento académico en la asignatura de química en los estudiantes del nivel de educación secundaria del DFMaría Eugenia Reyes RodríguezGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2016El desarrollo de la competencia de la inteligencia emocional en los niños preescolares, como base para el logro de adultos de éxito en la vidaBrenda Dulanto AcevedoGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2016La disfunción familiar como detonante del rezago escolar en la Escuela Primaria Josefa Ortíz de Domínguez de Yautepec, MorelosItzel Gutiérrez SalcedoGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2014La disfunción familiar en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los alumnos de la escuela primaria "Rafael Ramírez"Karina Denise Morales PérezGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2013La educación sexual en quinto y sexto grados de la escuela primaria como elemento previsor en embarazos no deseados por la población escolarIrma Iliana Moreno VidalesGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2016Escuelas de tiempo completo : innovar en la organización del trabajo y funcionamiento en la escuela primaria, para mejorar la calidad educativa a través de la gestión escolar, en la Dirección No. 4 de Educación Primaria en la Delegación Venustiano Carranza del Distrito FederalDaníel González RíosGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2013Estrategia alternativa para favorecer el hábito de la lectura en alumnos de primer grado de educación primariaRosa María Valle RománGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2013Estrategia metodológica para el fortalecimiento de los valores morales en los niños de educación primariaGeovani Cardoso MedinaGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2022Estrategias constructivistas como base de la actualización docente para la adquisición de aprendizajes significativos en los pequeños(as) de educación preescolarAlma Laura Palomino MorenoGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2016Estrategias didácticas para favorecer la práctica docente y disminuir la deserción escolar entre los alumnos de primer grado de la escuela secundaria, Plutarco Elías Calles, de la Delegación Iztapalapa del DFRaúl Gaspar García MartínezGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2015Estrategias que favorecen el aprendizaje en la materia de química en los alumnos de segundo grado de educación secundariaEréndira Padilla GutiérrezGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2013Las familias disfuncionales : impacto en la socialización de los niños preescolaresAdela López AltamiranoGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2012Fortalecimiento de competencias docentes para crear ambientes de aprendizaje de alumnos con diferentes capacidades en las aulas de la Especialidad de Asistente Ejecutivo Bilingüe del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios no. 31; en laCelia Palma ArellanoGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2013El fortalecimiento de las interacciones sociales con base en los medios tecnológicos en los niños que cursan la educación primariaDarío Álvarez CastroGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2015El fortalecimiento de los valores para la prevención de situaciones de violencia entre los alumnos (as) de la Escuela Secundaria Técnica No. 111, "Ing. Guillermo González Camarena" del Valle de Chalco Solidaridad Estado de MéxicoJessica Yesenia Aquino SantosGuadalupe G. Quintanilla Calderón