¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Colaborador Jorge Humberto Arzate Aguilar

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 13 de 13
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2013Las actividades lúdicas como estrategia didáctica para favorecer la enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en preescolar IIBrenda Rubie Vieyra PalmaJorge Humberto Arzate Aguilar
2015Las competencias docentes y su impacto en los procesos de enseñanza-aprendizaje en educación primariaEddie Aguilar CruzJorge Humberto Arzate Aguilar
2014La consolidación de valores para garantizar la convivencia armónica entre los alumnos de nivel primariaArmando Moreno GarcíaJorge Humberto Arzate Aguilar
2016Creación de ambientes de aprendizaje para el desarrollo de competencias científicas en segundo grado de educación secundaria especificando el uso del edificio escolar en el Estado de MéxicoEduardo Ramírez MéndezJorge Humberto Arzate Aguilar
2017El desarrollo del pensamiento reflexivo para disminuir la violencia entre los niños preescolares del centro comunitario de atención a la Infancia "Susana Wesley" de la colonia Tenorios de la delegación Iztapalapa de la Ciudad de MéxicoVirginia Barroso HernándezJorge Humberto Arzate Aguilar
2013Estrategia didáctica para la inclusión educativa y social de niños y niñas con necesidades educativas especiales que cursan la educación primariaLeslie Yuret Fragoso RamosJorge Humberto Arzate Aguilar
2012La formación de valores para fomentar la comunicación y la sana convivencia en los niños preescolaresClaudia Rodríguez BoizoJorge Humberto Arzate Aguilar
2022Gestión de ambientes virtuales para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la asignatura de Tecnología en la Secundaria Técnica # 14, de la CDMXFabio Martín Corona CarriónJorge Humberto Arzate Aguilar
2017El juego como estrategia para favorecer las relaciones interpersonales de niños y niñas en edad preescolar del centro comunitario "Casa Libertad", en la colonia Lomas de Zaragoza, de la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de MéxicoMaría Inés Gómez HerreraJorge Humberto Arzate Aguilar
2013El juego como iniciación al pensamiento matemático en la educación preescolarAdriana Mireya Muñoz DiazJorge Humberto Arzate Aguilar
2016Jugando y aprendiendo para enriquecer el aprendizaje del concepto de número en los niños de cinco años, Centro de Educación Inicial "Puente de Ixtla" en la delegación Alvaro ObregónAlicia Sánchez SerranoJorge Humberto Arzate Aguilar
2013El maltrato infantil y su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizajeCuautémoc Othoniel Macías OcampoJorge Humberto Arzate Aguilar
2017El trabajo colaborativo para optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje, del jardín de niños "Octavio Paz", de la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc, del municipio de Ecatepec de Morelos, del Estado de MéxicoMaría Esther Díaz de la LuzJorge Humberto Arzate Aguilar