¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Colaborador José Luis Cortina Morfín

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 17 de 17
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019Atendiendo el rezago en el aprendizaje matemático : el caso de Katia y la fracción como medidaNilsen Marely García PueblaJosé Luis Cortina Morfín
2008El conocimiento cuantitativo sobre las fracciones y su posible repercusión en el autoconcepto del alumnado mexicanoEricka Renata Cardoso MorenoJosé Luis Cortina Morfín
2012Cuando el orden de los factores sí importa : una introducción al mundo de la multiplicación con maestros de educación primariaPorfirio Flores NájeraJosé Luis Cortina Morfín
2013Cuatro acercamientos a la eficiencia terminal de los jóvenes indígenas en la educación superior : el caso de la LEIRocío Armas Mora; Luis Ángel Sántiz GómezJosé Luis Cortina Morfín
2017La enseñanza de fracciones en tercero de primariaRaquel Villeda EstradaJosé Luis Cortina Morfín
2013La enseñanza de la numeración de los pueblos originarios de México : recursos para apoyar al profesor de educación intercultural bilingüeNorma Filomena Martínez JiménezJosé Luis Cortina Morfín
2012La enseñanza del sistema de numeración de una lengua originaria de México en una escuela primaria pública del Estado de Oaxaca : el caso del tu'un savi (mixteco)Fanny Cruz GarcíaJosé Luis Cortina Morfín
2016Estrategias didácticas para el aprendizaje de los números del 1 al 10 en lengua mazahua, en primer grado de educación primaria indígenaEnrique Vargas BernalJosé Luis Cortina Morfín
2008Las fracciones como facilitadoras o limitantes del aprendizaje matemáticoLuz Pérez QuirozJosé Luis Cortina Morfín
2017La fracción como medida : una experiencia con alumnos de quinto gradoMaría Guadalupe Juárez MartínezJosé Luis Cortina Morfín
2010La magnitud continua en el niño al comenzar la primariaMichell Hernández FernándezJosé Luis Cortina Morfín
2023La medición en la enseñanza de los números fraccionarios (racionales positivos) en sexto grado de primariaHaide Araceli Villa DomínguezJosé Luis Cortina Morfín
2014Prácticas pedagógicas en la enseñanza del número en un preescolar privadoZoraida Irene Trejo UribeJosé Luis Cortina Morfín
2015Propuesta didáctica, para la enseñanza de la numeración tu'un savi, para escuelas multigrado, indígenas, variante Ñuu Kuiñi, de Cuqila, Tlaxiaco, Oaxaca, región MixtecaGerardo Crisanto Rojas LópezJosé Luis Cortina Morfín
2011El razonamiento multiplicativo en jóvenes universitarios del área Económico AdministrativaFrancisco Javier Maya JuárezJosé Luis Cortina Morfín
2018El sentido numérico en preescolar : consideraciones sobre una experiencia exitosa de intervenciónJesica Peña JiménezJosé Luis Cortina Morfín
2021El sistema de numeración bats’il k’op : monografía bilingüe para docentesMiguel Germán López MoralesJosé Luis Cortina Morfín